Ontinyent programa seis rutas turísticas gratuitas

REDACCIÓNONTINYENT.

El Ayuntamiento de Ontinyent, a través de la concejalía de Turismo, ha programado para este mes hasta seis rutas gratuitas guiadas. La concejala responsable, Sayo Gandia, animó a la ciudadanía de todas las comarcas vecinas a participar y disfrutar de su ciudad. «Una buena manera de comenzar a descubrir la belleza de Ontinyent es participar en una de estas rutas que son una experiencia única», manifestó.

Estas rutas permiten a los participantes vivir una experiencia divertida para conocer los mejores parajes naturales del término como cuevas, cañones, lagos así como la flora y fauna. Una e ellas, es la trekking acuático por el río Clariano, que tenía lugar el pasado domingo y que se repetirá el día 18. Sobre la misma, Gandia destacaba que esta ruta, que llega hasta el Pou Clar, tienen voluntad de «concienciar a la ciudadanía por qué a todos nos gusta el Pou Clar. Es un paraje que es necesario respetar y cuidar para poder disfrutar de él durante mucho tiempo».

Los días 17 y 19 se han programado visitas a los refugios antiaéreos que permitirán conocer como se vivió la Guerra Civil en Ontinyent a través de los dos que han sido recientemente rehabilitados. En esta ruta, los participantes podrán descubrir sus características constructivas, así como su función en esta etapa de la historia.

Dentro de la semana grande de fiestas de Moros y Cristianos, el día 25 de agosto, se ha previsto una ruta cultural por el barrio de La Vila donde se descubrirán los monumentos más importantes de la ciudad, a la vez que se conocerán anécdotas y hechos sorprendentes.

Los interesados pueden inscribirse dirigiéndose a la oficina de Turismo municipal.