Ontinyent profundizará en la innovación en el VII Forum I+T

El encuentro abordará el 18 de octubre la colaboración público- privada en la gestión del conocimiento con charlas y mesas redondas

REDACCIÓN ONTINYENT.

El Centro Cultural de Caixa Ontinyent acogerá el próximo jueves 18 de octubre la que será la VII Edición del Foro I + T de la ciudad, jornada de innovación y tecnología organizada por el Ayuntamiento y el Clúster Innovall. Este año el foro profundizará en la gestión del conocimiento y la innovación en la colaboración público-privada, con mesas redondas y charlas.

La 1ª teniente de alcalde y concejala de Innovación del Ayuntamiento de Ontinyent, Rebeca Torró, destacaba que «el propósito es promover la innovación, la tecnología y el conocimiento entre la sociedad. Por ello, cada año el Ayuntamiento y el Clúster Innovall invitamos a ponentes de relevancia capaces de acercar a la población iniciativas reales innovadoras que están sucediéndose en la actualidad».

Hacia las 10 de la mañana, comenzará oficialmente el Foro con una conferencia sobre el proceso de internacionalización de las empresas a cargo de Rasmy Mezyed, representante de IVACE Internacional. La jornada continuará con una mesa redonda que contará con representantes del sector público sanitario como la directora general de Investigación, Innovación, Tecnología y Calidad, Ana María Ávila; la gerente del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent, Margarita Llaudes y el asistente de Dirección y Cátedra FISABIO, Patricia Fernández.

Una segunda mesa redonda que contará con la presencia del CEO Global Tech Strategies, Rafael de la Cuadra y del Presidente de Innovall, Rafael Pla así como líderes de la Innovación Tecnológica y la Economía Circular que recientemente han sido seleccionados por la 'Advanced Leadership Foundation' y COTEC por su trayectoria profesional. Durante el debate se expondrán los beneficios para la industria y nuestra sociedad de la economía circular frente la economía lineal.

El Foro lo cerrarán los jóvenes alumnos de los Institutos que expondrán tres proyectos.

 

Fotos

Vídeos