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Ontinyent pide a los colegios que definan sus necesidades de mejora

El Consistorio remitirá a la Conselleria de Educación las peticiones que reciba de los centros educativos dentro del plan 'Edificant'

REDACCIÓN

ALZIRA.

Sábado, 4 de noviembre 2017, 00:56

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El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y el concejal de Educación, Óscar Borrell se reunían recientemente con los directores de los colegios, institutos públicos y del conservatorio de la ciudad.

En este encuentro se explicaba de primera mano el nuevo plan 'Edificant' impulsado por la Generalitat Valenciana con la cooperación de los Ayuntamientos. Se trata de un programa que destinará 700 millones de euros para construir centros nuevos y reformar otros, y al que Ontinyent tiene previsto adherirse. Rodríguez animaba a todos los centros públicos educativos de la ciudad a analizar y valorar cuáles son sus principales necesidades, a fin de incluirlas en una serie de convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y el Consell para mejorar las instalaciones.

'Edificant' es un plan de construcción, reforma y mejora de los centros educativos con el que la Conselleria de Educación delegará en las entidades locales el proyecto, la contratación, construcción, dirección y la certificación de la obra, mientras que se hará cargo del coste económico de los mismos.

Así las comunidades educativas participarán del plan 'Edificant' analizando y proponiendo las actuaciones que consideren necesarias y que se aprueben en los Consells Escolares de centro.

Posteriormente, el Consell Escolar Municipal pondrá en común todas las peticiones realizadas por los centros y finalmente será el Pleno del Ayuntamiento quien deberá aprobar solicitar a la Conselleria todas estas mejoras que podrán ir desde la realización de reformas, equipamiento de los centros o incluso la construcción de una nueva infraestructura.

Óscar Borrell remarcaba que esta reunión marca los pasos para que «la comunidad educativa de Ontinyent en conjunto continúe con el camino, ya iniciado, para adaptar los colegios, los institutos y el conservatorio al siglo XXI».

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