El Ontinyent pasa a la tercera ronda de la Copa en los penaltis

Jugadores del Ontinyent. / cf ontinyent
Jugadores del Ontinyent. / cf ontinyent

Los jugadores de la Vall sufren para ganar al Real Jaén ya que el partido finalizó con empate a uno

ALICIA TALAVERA ONTINYENT.

El Ontinyent CF estará en el sorteo de la tercera ronda de la Copa del Rey al imponerse en los penaltis al Real Jaén. Con gran esfuerzo y sufrimiento han conseguido los de Miguel Ángel Mullor seguir en esta competición ya que tras los 90 minutos y la prórroga se tuvieron que lanzar ocho penaltis para decidir el campeón, 6 a 5 para el Ontinyent. Una victoria que ha sido celebrada por los jugadores y la afición con gran alegría debido a la tensión vivida durante el encuentro.

Y es que el partido comenzó con ocasiones para ambos equipos pero en el minuto 40 llegaba el gol del Jaén que ponía en peligro el objetivo de seguir en la Copa. Un tanto conseguido de falta directa por los andaluces, una falta muy protestada por los locales. Con este mal sabor de boca se iban al descanso los jugadores. Sin embargo, en la reanudación pronto cambió la dinámica y en el minuto 48 el árbitro pitaba un penalti a favor del Ontinyent que Javi Zarzo se encargaba de materializar para poner el empate en el marcador.

En la recta final del partido, llegaron ocasiones muy claras para ambos equipos pero que no consiguieron recompensa por lo que se tuvo que disputar la prórroga. Una prórroga que siguió en la línea del partido, con oportunidades en las dos porterías. Una de las más claras fue en los últimos minutos para el Jaén pero el portero Satoca salvó a su equipo.

La tanda de penaltis comenzó de la peor manera para el Ontinyent ya que el Jaén marcaba el primero y ellos lo fallaban. En el decisivo quinto, se igualaba el marcador por la parada de Satoca que mantenía al Ontinyent en la lucha. Así hasta el octavo, cuando los andaluces fallaron y Almirón no perdonó.

Tras el encuentro de anoche, la mente de los jugadores de Miguel Ángel Mullor deberá volver a la competición liguera. Además de recuperarse física y mentalmente del encuentro disputado anoche, deberán concienciarse al recibir a un recién ascendido en la categoría como el Ejea. El equipo de la localidad aragonesa de Ejea de los Caballeros ha comenzado su andadura en la Segunda División B con el objetivo, a priori, de mantenerse en la categoría, por lo que tratará de obtener algo positivo en su visita al estadio de la localidad de la capital de La Vall d'Albaida.

Por su parte, el Ontinyent, en el que es su cuarto encuentro de la competición, querrá romper el balance equilibrado que posee con respecto a sus resultados. En los primers tres encuentros cosechó de todo. La competición la inició con una dolorosa derrota en el campo del Hércules (2-1) merced a un tanto recibido en los últimos minutos. A los de Ontinyent les llegaba a la memoria por lo tanto recuerdos de la temporada anterior, cuando perdieron varios partidos muy pocos segundos antes de que el árbitro decretara el final de los mismos.

La segunda jornada vio cómo los de Mullor conseguían un agónico triunfo contra el Castellón. El equipo de Castalia llegaba a Ontinyent con aires de equipo grande y una nueva derrota hubiera dejado en una complicada situación al conjunto de La Vall. Pero un tanto en el último minuto llevó la euforia a la grada e hizo que los de Ontinyent sumaran los tres primeros puntos.

En la tercera jornada de la competición liguera llegó el único resultado que le faltaba al Ontinyent. En un encuentro de enconada rivalidad, como lo es siempre que se tienen que medir al Alcoyano, el marcador no se movió y los ontinyentins se llevaron un valioso punto que, por el momento, les deja en la zona intermedia de la clasificación.

El encuentro del domingo a las siete de la tarde contra el Ejea es de los denominados «de obligado cumplimiento» ya que los tres puntos pueden dar un plus de confianza al equipo de cara a las próximas jornadas en las que tenga enfrente a conjuntos a priori más potentes.

 

Fotos

Vídeos