El Ontinyent, obligado a puntuar ante el Barça B para alejarse del descenso

El entrenador del Atzeneta en el partido de ida disputado en Alzira. / a. t.
El entrenador del Atzeneta en el partido de ida disputado en Alzira. / a. t.

Los de la Vall acuden con muchas bajas, en Tercera División se miden la UE Atzeneta y la UD Alzira mientras que el CD Olímpic visita al Paterna

VICENT CUCARELLA

Después de sufrir una dolorosa derrota en El Clariano ante el Conquense (1-2) la pasada jornada, el Ontinyent CF afronta esta tarde a partir de las seis una complicada salida al Miniestadi para enfrentarse a un Barcelona B que no se encuentra en su mejor momento.

El Ontinyent se desplaza a Barcelona con la necesidad de sumar puntos tras el revés sufrido en la anterior jornada. El equipo de Vicente Parras pretende regresar a la dinámica positiva que le permitió salir de zona de descenso antes de caer con el Conquense en un encuentro en el que se adelantó en el marcador pero finalmente recibió dos goles que le dejaron sin ninguna recompensa ante un rival que también tiene el mismo objetivo de la permanencia, algo que es común a gran parte de los equipos que componen este grupo tercero de la Segunda División B.

Y es que la igualdad existente en la lucha por eludir el descenso de categoría, con hasta media docena de equipos separados únicamente por dos puntos, convierte cada partido que se dispute en una final. Por tanto, todo lo que no sea puntuar en el Miniestadi dejaría al Ontinyent en una situación clasificatoria muy complicada. Aún habría margen de mejora y de recuperación, pero éste se iría estrechando poco a poco.

Para este encuentro, el Ontinyent cuenta con bajas importantes en el ataque dado que no pueden viajar por lesión David Torres, Alejandro Tarí y Tito Malagón además de Juan Calahorro que continúa de baja médica. Igualmente, Álex Felip tampoco podrá jugar en el Miniestadi por sanción.

En Tercera División, se disputa un duelo intercomarcal entre el Atzeneta UE y la UD Alzira esta tarde a las cuatro y media. Un encuentro reñido entre dos rivales que se encuentran muy parejos en la clasificación, solo separados por dos puntos. Ambos saltarán al terreno de juego sabiendo que el objetivo de la permanencia está logrado, por lo que no habrá nervios y se podrá disfrutar de un buen espectáculo por parte de los espectadores.

A este encuentro acudirá el conjunto de la Ribera Alta que comanda Pau Quesada con la intención de vengar el resultado de la ida en el que el equipo de la Vall d'Albaida se impuso en el feudo azulgrana por 2-3. Por su parte, Roberto Granero tratará que los puntos no salgan del Camp del Regit para apurar sus posibilidades de buscar un puesto en la zona de promoción de ascenso, algo a lo que no harían ascos ninguno de los dos.

El domingo a las doce del mediodía el CD Olímpic de Xàtiva visita el campo del Gerardo Salvador para medirse al Paterna CF.

Este encuentro es importante para los dos equipos, ya que si los de las Costera buscan consolidarse en la zona noble de la clasificación, los de l'Horta Sud, tras haber salido de los puestos de descenso, querrán seguir escalando posiciones.

En el grupo tercero de Preferente hoy sábado se juegan tres encuentros, a las cuatro de la tarde la UE l'Alcúdia recibe al Muro, a las seis el Tavernes-Portuarios y a las siete Contestano-Carcaixent. El domingo a las doce Castellonense-Xàbia, a las tres Monte Sión-Dénia, a las cuatro y media Enguera-l'Olleria y Gandia-Rafelcofer, y a las cinco Benigànim-Alginet y Pego-Tous.