El Ontinyent se la jugará en Copa con el Melilla y ahora toca Liga con el Ejea

Los jugadores del Ontinyent celebrando el pase en la Copa. / ontinyent cf
Los jugadores del Ontinyent celebrando el pase en la Copa. / ontinyent cf

El club blanquinegro no renuncia a nada en las dos competiciones, el Olímpic recibe al Novelda, el Alzira al Jove y el Atzeneta al Paterna

VICENT CUCARELLA ALZIRA.

El sorteo de la tercera ronda de la Copa del Rey ha determinado que el Ontinyent se enfrentará a la UD Melilla en una eliminatoria a partido único que se disputará el próximo día 17 de octubre en el estadio Álvarez Claro.

La suerte no ha sonreído al Ontinyent en el bombo copero dado que el sorteo ha deparado que el equipo de Miguel Ángel Mullor tenga que jugarse el pase a dieciseisavos de final a domicilio y ante un rival con potencial, la UD Melilla, actual líder del grupo IV de Segunda División B.

El entrenador del Ontinyent ha reconocido que le hubiera gustado jugar la tercera eliminatoria de Copa del Rey contra la UD Melilla «en El Clariano porque el factor campo siempre da más posibilidades, pero afrontaremos el partido conscientes de que tenemos opciones».

Una eliminatoria importante para el Ontinyent ya que si consigue pasarla en la siguiente ronda el equipo de la Vall d'Albaida se mediría con un club de Primera División que esté disputando competición europea, lo que sería el premio gordo para encarar la parte económica de la temporada.

En cuanto al día a día, el domingo a las siete de la tarde el conjunto ontinyentí recibirá en El Clariano al conjunto de Ejea de los Caballeros. Los zaragozanos llegan al choque con dos puntos más que los valencianos, de ahí que el encuentro sea importante para los de El Clariano que buscarán la victoria para escalar posiciones en la clasificación.

En el grupo sexto de Tercera División el UE Atzeneta recibe el domingo a las seis en su campo de juego al Paterna CF, el conjunto de la Vall d'Albaida debe aprovechar esta visita de los de l'Horta de Valencia para sacar los tres puntos en juego, algo que dejaría muy tocado a los de Paterna que todavía no han logrado puntuar en ninguna jornada de las disputadas.

Por su parte, el CD Olímpic de Xàtiva tiene la cita de la jornada en su estadio Murta el domingo a las seis y media para medir se con Novelda CF, choque en el que los de Jero López buscarán un triunfo que les quite el mal sabor de boca que les dejó su visita a La Nucía en la que sufrieron dos expulsiones. Además, el sumar los tres puntos en juego haría que no se alejaran de las posiciones delanteras de la clasificación.

También con el horario de las seis y media, el domingo la UD Alzira se medirá en el Luis Suñer Picó con el Jove Espanyol. El equipo alicantino viene clasificado en tercera posición y suma tres puntos más que los de Fernando Gómez Colomer, esto hace que el encuentro no se presente nada fácil para los alcireños que en este inicio de temporada están adoleciendo de mordida de cara al marco contrario, algo que la directiva de la UD Alzira está tratando de remediar, para ello han incorporado en las últimas horas a Faus, delantero que ha militado en el Recambios Colón y el Buñol y que tiene una media de 10 a 12 goles en la temporada. Así pues con la incorporación de Faus y la del jugador egipcio Thomas, que ya disfrutó de algunos minutos frente al Novelda se quiere remediar la falta de gol.

El grupo tercero de Regional Preferente acomete este fin de semana su tercera jornada de Liga. En la tarde de hoy se juega a las cuatro el encuentro entre la UE l'Alcúdia y el CE Xàbia y a las cuatro y el l'Olleria con el Portuarios.

El domingo a las cinco de la tarde juega el Contestano contra el Tous CF y la UE Gandia frente a la UD Castellonense, encuentro en el que los de la Ribera tratarán de lograr una victoria que les mantenga como primeros del grupo. A las seis se juega el Muro-UD Carcaixent, CF Pego-UD Alginet y Enguera-Rafelcofer, cierra la jornada el partido entre la UD Benigànim y el CD Dénia a las seis y cuarto.

Fotos

Vídeos