Ontinyent inicia los trabajos del programa europeo para invertir 5 millones de euros

Momento de la reunión sobre el programa europeo EDUSI. / LP
Momento de la reunión sobre el programa europeo EDUSI. / LP

REDACCIÓN ONTINYENT.

El Ayuntamiento de Ontinyent ha iniciado los trabajos previos al desarrollo de la inversión de 5 millones de euros en la ciudad en el marco del programa europeo EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible y Integrado).

La concejala de Innovación, Rebeca Torró, que coordina la ejecución del programa, se reunía este jueves con los concejales de Territorio, Jaime Peris; Política Económica, Pablo Úbeda, y un equipo de técnicos municipales, en el que se confirmaba que el consistorio va a aceptar ante el Ministerio de Hacienda la subvención de 2'5 millones de ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), comprometiéndose a aportar la misma cantidad para desarrollar el programa.

Torró recordaba que «esta subvención la obtuvimos después de un intenso trabajo que veníamos haciendo desde 2015, cuyo hicimos partícipes a los vecinos y vecinas y asociaciones locales, que hizo posible que nuestra fuera una de las 5 ciudad seleccionadas de entre 38 aspirantes a la última convocatoria del programa. Es un proceso en el que se quedaron fuera de las ayudas localidades con más habitantes y más recursos técnicos y humanos que Ontinyent, y que ahora nos permitirá ejecutar una inversión superior a los 5 millones de euros hasta el año 2020 en aspectos como tecnología , economía, medio ambiente o inclusión social», señalaba.

Asimismo se recordaba que las actuaciones se dividirán en cuatro grandes objetivos temáticos: Tecnologías de la Información; Economía Baja en carbono; Medio Ambiente y Eficiencia de Recursos; e Inclusión Social y Lucha Contra la Pobreza. Para el desarrollo de estas acciones se tendrá en cuenta la transversalidad de la perspectiva de género y la accesibilidad.

Las acciones concretas a desarrollar hasta el año 2020 se realizarán a partir de aspectos como las TICs; Movilidad Urbana Sostenible; Eficiencia Energética y Energías Renovables ; Fomento del Patrimonio Histórico y Cultural o Mejora del Entorno Urbano, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos