
Secciones
Servicios
Destacamos
R.X.
Ontinyent
Lunes, 19 de mayo 2025, 16:32
Ontinyent ha presentado el nuevo espacio 'La Casa del Delme', situado en el barrio del Poble Nou, como una apuesta por un «modelo innovador de convivencia y dinamización social, cultural e intergeneracional». El alcalde, Jorge Rodríguez, explicó que «no se quiere que sea un espacio joven ni un centro cívico; queremos que sea algo diferente, una casa abierta a todo el mundo, donde todo el mundo se sienta cómodo».
El alcalde subrayaba que la Casa del Delme quiere dar respuesta a la diversidad de necesidades de la ciudadanía. «Queremos que este espacio esté vivo y sea para todos, de 0 a 100 años», manifestaba.
La Casa del Delme cuenta con personal municipal especializado encargado de gestionar y dinamizar las actividades que se puedan llevar a cabo, que pueden ser entre muchas otras cursos de cocina o trabajos en grupo en salas adecuadas a tal efecto.
La disposición de los espacios permitirá también aprovechar el tiempo de ocio al contar con sitios como una zona para niños, un patio, o un área de juegos.
Se programarán actividades mensuales estables y puntuales en colaboración con las áreas de juventud, cultura y deportes. Además, la ciudadanía podrá proponer ideas y actividades, y reservar espacios según disponibilidad. «Es un coworking, pero no sólo de trabajo, sino actividades. Una propuesta pensada para cubrir aquella franja de edad que en muchas ocasiones no tiene lugar donde ir», apuntaba la concejala Sayo Gandia.
Los horarios iniciales de La Casa del Delme serán de lunes a jueves de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 21:00, viernes de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 23:00, y sábado de 11:30 a 13:30 y de 17:00 a 24:00, quedando cerrada los domingos.
Por otra parte, el Ayuntamiento anunciaba que la próxima semana se abrirá el plazo de inscripciones para acceder a una de las 360 plazas que se ofertarán en la Escuela de Verano y con la que se pretende fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar.
La escuela estará abierta desde el 30 de junio al 1 de agosto e incluirá como novedad tres modalidades de participación, con el objetivo de adaptarse mejor a las diferentes necesidades de las familias.
Las tres modalidades de inscripción son las tres primeras semanas, con un precio de 50 euros; las dos últimas semanas, con un precio de 25 euros; y modalidad C, que cubre todo el mes completo. Estas opciones estarán disponibles tanto para el alumnado de 2 a 11 años como para el de 12 a 16 años.
En caso de que haya más de un menor inscrito de la misma unidad familiar, se aplicarán bonificaciones del 50% para el segundo hermano o hermana y del 75% a partir del tercero. Las bonificaciones se aplicarán sobre la tarifa más económica entre las elegidas por los menores de una misma familia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.