Ontinyent creará una gran zona verde junto al Pont Nou

REDACCIÓN ALZIRA.

El Ayuntamiento de Ontinyent está avanzando en la creación de una nueva zona verde de 3.000 metros cuadrados adyacente al Pont Nou, en la margen derecha del río Clariano. La realización de mejoras en el entorno del río fue la segunda propuesta más votada por la ciudadanía en 'Ontinyent Participa 2017', con 2.091 votos, que estaba pendiente de obtener las autorizaciones pertinentes por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ ). Una vez otorgadas, el consistorio ha podido reanudar los trámites para iniciar las obras, que esta semana salen a licitación por un importe de 197.191,63 euros.

La actuación se ejecutará al margen en la zona comprendida entre el Molí Descals y el Pont Nou, en la parte baja del solar resultante del derribo de la antigua fábrica de Paduana. Se encuentra también adyacente al nuevo parking recientemente creado en la otra parte del solar de la antigua fábrica, y tendrá acceso desde el final de la calle Músic Úbeda. Se trata además de una de las intervenciones dentro del proyecto 'Riu Viu', que también prevé actuaciones entre los trinquets de Gomis y Mayans, y las inmediaciones del Puente Viejo también al margen derecho del Clariano.

El concejal de Territorio, Jaime Peris, destacaba que «se trata de una intervención que persigue que la transición entre el espacio natural del cauce del río y la trama urbana sea intencionadamente verde, facilitando el uso como espacio de recreo en un ambiente natural, que asimismo enlace con otros recorridos culturales y turísticos», señalaba.

El concejal recordaba que la zona de actuación y su entorno concentran una importante cantidad de bienes con valor patrimonial de reminiscencia industrial, como el Pont Nou, la antigua fábrica de Revert, el Molí Descals, el matadero o la chimenea industrial de la antigua fábrica de Paduana.

El plazo estimado de ejecución, una vez que comiencen las obras tras el proceso de licitación y adjudicación, será de aproximadamente seis meses.

Fotos

Vídeos