Ontinyent crea una red de Espais Amics de la Lactància

Presentación de la red de espacios de lactancia. / lp
Presentación de la red de espacios de lactancia. / lp

REDACCIÓN ONTINYENT.

La asociación Lligam presentará la red de Espais Amics de la Lactància d'Ontinyent, una iniciativa para normalizar y favorecer la lactancia materna en los establecimientos y espacios públicos de la ciudad.

Esta red, subvencionada por la Conselleria de Sanidad y apoyada por el Ayuntamiento de Ontinyent y las asociaciones de comerciantes, impulsa la creación de espacios donde se facilitará una silla para amamantar sin necesidad de consumir o adquirir ningún productos. A esta iniciativa ya se han sumado 250 locales que contarán con un adhesivo distintivo 'Ara i ací pots donar el pit'.

«Hemos superado las expectativas porque hemos encontrado el apoyo y ánimo de parte de diferentes organismos públicos, así como una gran participación de los comercios locales, tanto de manera independiente como integrados en las asociaciones», han señalado desde Lligam.

La concejala del área, Sayo Gandia, ha recordado las recomendaciones de la OMS sobre la lactancia materna y ha señalado que esta red «es una muy buena noticia y animamos a más establecimientos a sumarse».

 

Fotos

Vídeos