El Ontinyent convoca para el 27 de abril una asamblea extraordinaria

REDACCIÓN ALZIRA.

El Ontinyent CF ha convocado una asamblea extraordinaria para el 27 de abril donde se explicará el motivo por el cual el club ha cesado su actividad «por imperativo legal». Esta asamblea se convoca después de que un grupo de socios del Ontinyent haya iniciado la recogida de firmas para solicitar este encuentro con el club.

Ante la decisión tomada de liquidar el Ontinyent CF, que el pasado sábado cumplió 88 años de historia, un grupo de socios del club ontinyentí se ha movilizado para exigir al presidente de la entidad textil, Luis Ortiz Montero, que convoque una asamblea extraordinaria para explicar a los socios y aficionados en general la medida tomada que ha provocado la desaparición del club de la capital de La Vall d'Albaida que hasta la semana pasada militaba en Segunda División B.

Se trata, según explicaron estos mismos socios, de una petición de pleno derecho basada en el artículo 21 de los estatutos del club el cual afirma que «la Asamblea General Extraordinaria será convocada por el presidente, por iniciativa propia o a petición de la Junta Directiva o del 10% al menos, de los socios en número (todas las personas mayores de edad que previa solicitud sean admitidas y satisfaga la cuota social establecida)».

Por ello, desde la jornada de ayer viernes se ha repartido, entre las peñas del Ontinyent CF, hojas para recoger firmas de todos los socios del Ontinyent CF que lo deseen. Sin embargo, unas horas después el club ha atendido esta petición y ha hecho público que el sábado 27 de abril a las doce del medio día dará las explicaciones oportunas a los socios en la asamblea que tendrá lugar en la sala de trofeos del estadio El Clariano.