Ontinyent contará con 2.800 plazas de aparcamiento durante las fiestas

Uno de los aparcamientos en Ontinyent. / lp
Uno de los aparcamientos en Ontinyent. / lp

Se han adecuado diferentes zonas cercanas al recorrido de la Entrada para facilitar el acceso a los miles de visitantes

REDACCIÓNALZIRA.

Ontinyent atenderá la demanda de estacionamiento en fiestas con un total de 2.800 plazas de parkings públicos que está preparando el Ayuntamiento para atender la creciente demanda durante las fiestas de Moros y Cristianos. Además, y como en los años anteriores, se suspenderá la zona azul desde el 19 al 26 de agosto, ambos inclusive, para favorecer el aparcamiento durante unos días donde las circunstancias de la ciudad son especiales.

Desde el área de Servicios Municipales está dejando a punto el espacio de 5.400 metros cuadrados ubicado en el Camí Vell de Xàtiva, en la explanada de la antigua fábrica de Gutiérrez Fité (zona accesible desde la conocida como carretera de Valencia) cedida por cuarto año consecutivo por su propietario, Juan Albinyana. El concejal de Servicios Municipales, Manuel Cuesta, recordaba que este espacio, situado a menos de 400 metros lineales de la plaza de la Concepció (donde finaliza el recorrido de la entrada de moros y cristianos), «es muy útil para atender la extraordinaria de estacionamiento de estos días, y con unas pequeñas tareas de limpieza y el alumbrado que ya venimos empleando los últimos años va a ser muy útil», destacaba.

Este año además se contará por tercera vez con las 140 plazas estratégicamente situadas del parking de la avenida de Sant Francesc, una superficie de 5.640 metros cuadrados situada en la antigua fábrica de Paduana, a pocos metros del tramo final del recorrido de la Entrada morocristiana. Cabe recordar que estas plazas se suman a las del aparcamiento de José Iranzo del Recinto Ferial, el aparcamiento frente del instituto IES Pou Clar, el aparcamiento de la zona Germanías (terrenos bajo el CEAM), el aparcamiento del colegio Carmelo Ripoll, la apertura del parking de la Sala Gomis (Multiusos) durante el día de la Entrada. Además, el colegio La Concepción cederá durante el día 23 de agosto su espacio de aparcamiento. El concejal tenía palabras de agradecimiento hacia los franciscanos por «ceder este espacio en un día donde Ontinyent recibe tantos visitantes», aseguraba.

Asimismo, se ha renovado el acuerdo con el Centro Comercial El Telar para la utilización pública a precio reducido de parte de las plazas de estacionamiento de su parking durante los cinco días centrales de las fiestas.

Y es que las fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent atraen a miles de visitantes por lo que es necesario aumentar el servicio de aparcamiento para que no haya problema en los actos principales y la gente pueda disfrutar de la fiesta.