Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante
Nuevo espacio verde en Ontinyent. lp
Ontinyent conecta Sant Francesc  y el parque con una nueva zona verde

Ontinyent conecta Sant Francesc y el parque con una nueva zona verde

El espacio cuenta con 2.000 metros cuadrados y se han plantado 30 árboles, además de instalar tablas de pícnic y aparcamiento de bicis

REDACCIÓN

ONTINYENT.

Viernes, 10 de mayo 2019, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ontinyent ha creado una nueva zona verde de 2.000 metros cuadrados que permite conectar la avenida de Sant Francesc y el parque de donantes de sangre. Este proyecto continúa con la línea comenzada por el consistorio de aprovechar espacios en desuso que puedan dar un servicio a la ciudadanía y también mejorar la imagen de la ciudad con un mayor número de zonas de ocio al aire libre.

En concreto, los trabajos que han contado con un presupuesto de 12.000 euros y se han ejecutado con mano de obra del Ayuntamiento han consistido en el desbroce y limpieza de la parcela, para posteriormente adecuar los accesos desde la avenida Sant Francesc y el parque con escalas y rampas.

En la zona verde se han instalado dos tablas de pícnic, papeleras y aparcamientos de bicicleta. Asimismo, también se han colocado una treintena de árboles autóctonos (robles valencianos, carrascas, fresnos valencianas y arbustos)y una barandilla de madera a todo el perímetro para prevenir caídas. Mobiliario básico para que los vecinos puedan aprovechar esta zona para el disfrute al aire libre en épocas del año como la actual.

El concejal de Parques y Jardines, Manuel Cuesta, explicaba que «esta nueva zona de esparcimiento adecuada ya para los peatones es una muestra de los espacios de convivencia que queremos seguir impulsando, ampliando y haciendo crecer en la ciudad».

Además, Cuesta añadía que «ya han comenzado las obras en la senda de la Puríssima que aprovecharemos también para crear una conexión entre este nuevo esparcimiento y la senda. De este modo, la avenida de Sant Francesc; la senda de la Puríssima y el parque de los donantes de sangre quedarán conectadas a través de esta nueva zona verde». Una ampliación de los espacios que se ha conseguido con una inversión menor y que sigue en la línea de recuperar zonas para los vecinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios