'Ontinyent en Concert' incluye ocho citas musicales gratuitas durante las fiestas

Presentación de la programación de 'Ontinyent en Concert'. / lp
Presentación de la programación de 'Ontinyent en Concert'. / lp

La Unión, Els Catarres o los locales Lemons son algunos de los grupos que actuarán en agosto en la explanada de Tortosa i Delgado

REDACCIÓNALZIRA.

'Ontinyent en Concert', la programación impulsada por el Ayuntamiento de Ontinyent para complementar las fiestas de Moros y Cristianos, incluirá este año hasta ocho citas musicales gratuitas para todas las edades durante la Setmana Gran morocristiana. El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha destacado la variedad del programa previsto, « que tiene actuaciones de diversos estilos musicales pensadas para todas las edades, y donde apostamos por el acceso libre y la gratuidad para todas y todos».

La explanada de Tortosa y Delgado y la Glorieta serán los escenarios de una programación que según ha explicado la concejala de Fiestas, Àngels Muñoz, «quiere complementar las fiestas, atender a los diversos tipos de público, manteniendo un espacio para la música en valenciano, y dando una oportunidad a grupos locales como en este caso Lemons para que puedan compartir escenario con otros intérpretes de más experiencia».

Así, el martes 20 de agosto 'Ontinyent en Concert' se abrirá en Tortosa y Delgado con el conocido grupo La Unió», donde los creadores de temas de éxito como 'Lobo Hombre en París' participarán en el marco del festival 'Ochenteando' que servirá también como tributo a su iniciador, el desaparecido Luis Martínez.

El miércoles 21 de agosto en el mismo escenario llegarán los ritmos pop, folk y rock de tres grupos como son los barceloneses Els Catarres; Valira, liderados por Juan Zanza, guitarrista del grupo La Raíz; y los ontinyentins Lemons, que, ha explicado Àngels Muñoz, «son muestra de la apuesta que vamos a hacer para apoyar a la gente de Ontinyent que se lance a crear nuevos grupos musicales».

En cuanto a las actuaciones en la Glorieta, el mismo miércoles 21 habrá un espectáculo infantil con 'La Pandilla Trilo' y ya por la tarde-noche un doble concierto homenaje con temas de dos parejas musicales muy conocidas, Victor Manuel y Ana Belén y Sergio y Estíbaliz. El jueves 22 de agosto actuará la orquesta Mustang; el viernes 23 habrá sesión de remember con DJ Atòmica; el sábado, DJ Festa Summertime, y finalmente el domingo actuará la conocida orquesta Pato Daniel.

El presidente de Festers, Vicent Pla, ha destacado que la programación municipal «complementa a la perfección a los actos que organiza la Sociedad de Festeros. Pensamos que las fiestas son para todos, tanto festeros como no festeros, y en esa línea vamos a seguir trabajando con el Ayuntamiento». Pla ha agradecido la labor de los representantes municipales y ha señalado que «tenemos que seguir trabajando de la mano, y si este trabajo se hace con la buena sintonía que tenemos, seguro llega a buen puerto».

El alcalde, por su parte, también ha agradecido a Pla la predisposición para un trabajo conjunto «en el que Festeros y Ayuntamiento debemos funcionar como uno», y a la concejala de Fiestas «por haber logrado coordinar en un tiempo récord una programación que atiende todo tipo de público, combinando música en valenciano y grupos locales con otros estilos, y que todo el conjunto sea complementario a la programación de las fiestas de Moros y Cristianos, con las que conformamos un calendario conjunto de actividades atractivo para vecinos y visitantes».

Por último, el cartel de la programación de 'Ontinyent en Concert' ha sido creado por el diseñadro local Miguel Martí.