Ontinyent acondiciona las instalaciones de sus diez colegios públicos

Limpieza de un centro educativo de Ontinyent. / lp
Limpieza de un centro educativo de Ontinyent. / lp

El concejal de Educación Óscar Borrell destaca las medidas tomadas y la próxima retirada del amianto en el colegio Carmelo Ripoll

REDACCIÓNALZIRA.

El Ayuntamiento de Ontinyent ha puesto a punto los colegios públicos de la ciudad para el inicio del curso escolar 2019/2020. El concejal de Educación, Óscar Borrell, destacó el trabajo del Ayuntamiento para poner a punto las instalaciones porque «es importante dejar preparados todos los centros realizando las reparaciones y limpiando intensivamente las instalaciones donde desde el lunes los niños y niñas reanudarán su aprendizaje disfrutando así de las instalaciones que tenemos en los centros de Ontinyent en las mejores condiciones posibles».

El concejal resaltó la continuidad de la ejecución del Plan Edificant durante este curso que en las próximas semanas verá finalizada la retirada del amianto en el colegio Carmelo Ripoll.

En cuanto a la puesta a punto, desde la Concejalía de Parques y Jardines también se ha mejorado la vegetación de todos los colegios y se ha llevado a cabo estos días un plan de limpieza intensivo y de desinfección de todos los patios de los centros educativos públicos de la ciudad.

La concejala del área, Sayo Gandia, explicó que «esta limpieza con una hidrolimpiadora a presión es una solución inolora, incolora y no es agresiva para las personas, pero elimina las bacterias que puedan haber, lo que es muy importante», aseguró.

Por otra parte, desde la concejalía de Servicios Municipales está procediéndose a la realización de diversas reparaciones en los colegios públicos que han incluido el mantenimiento de luces, el cambio de tuberías dañadas y reparaciones de tejados, entre otros aspectos.

El concejal Manuel Cuesta incidíó en que con estas mejoras que se han ejecutado con personal del Ayuntamiento «lo que queremos es contribuir a que la vuelta de nuestros niños y niñas sea perfecta», afirmó.