El CD Olímpic de Xàtiva sigue en el camino de la promoción de ascenso

Al fondo, el entrenador del CD Olímpic. / f. a. c.
Al fondo, el entrenador del CD Olímpic. / f. a. c.

Los setabenses se imponen con claridad al Paiporta (4-1), la UD Alzira empata (0-0) en Ibi y el Atzeneta no supera al Villarreal C (4-3)

VICENT CUCARELLA ALZIRA.

El CD Olímpic de Xàtiva no está dispuesto a poner en peligro de nuevo su plaza de promoción de ascenso y superó con un 4-1 al colista Paiporta en su feudo de la Murta. El conjunto de Jero López no se dejó sorprender por el empate de Richard que neutralizó el primer gol de Rulo, y un minuto después de nuevo Rulo subía al marcador el 2-1. En la reanudación los setabenses pronto dejaron el partido sentenciado con goles de Fran Giménez y Rueda en los minutos 51 y 53. Esta victoria les mantiene tres puntos por encima de Crevillente que también ganó 0-1 en el terreno del Ilicitano.

Por su parte, la UD Alzira se vino de Ibi con un punto en el zurrón al finalizar el encuentro ante el Rayo Ibense 0-0. Este resultado sirve a los de la Ribera Alta para asegurar más su permanencia en la categoría, mientras que al equipo alicantino le deja de nuevo en zona de descenso directo.

La UE Atzeneta peleó su encuentro disputado en la ciudad deportiva del Villarreal C ante el filial, pero al final se tuvo que regresar a la Vall d'Albaida con la derrota por 4-3. El conjunto de Roberto Granero llegó a mandar en el marcador en el minuto 61 de juego cuando Álex Chico, el goleador del conjunto de la Vall, anotaba el 1-2, a partir de ese momento los filiales anotaron tres goles que dejaban el resultado muy cuesta arriba para los de Granero. Ya el término del encuentro de nuevo Álex Chico marcó su tercer gol que sirvió para reducir la ventaja y para seguir destacando como pichichi del grupo. De esta forma el partido finalizó con el resultado de 4-3.

En el grupo tercero de Preferente, el Castellonense venció en el derbi frente a la UD Alginet por 2-1, mientras que el Benigànim perdió contra el l'Alcúdia 1-2.