El CD Olímpic visita al CD Eldense con la intención de asegurar la fase de ascenso

El Olímpic se juega la promoción de ascenso. / f.a.c.
El Olímpic se juega la promoción de ascenso. / f.a.c.

Al equipo de Xàtiva le falta un punto para jugar la promoción de ascenso y Dénia, Castellonense y Benigànim promocionan en Preferente

VICENT CUCARELLA ALZIRA.

La hora de la verdad ha llegado para los equipos del grupo sexto de Tercera División. En la parte alta para disputar la fase de ascenso a Segunda B están ya clasificados el Orihuela como campeón del grupo y La Nucía como segundo, el tercer y cuarto puesto de la zona noble se aclarará el domingo por la tarde en los encuentros que tienen que disputar el CD Olímpic de Xàtiva-tercero de momento- frente al Eldense en el terreno alicantino, en caso de que el conjunto setabense logre la victoria o un empate, su clasificación está hecha, ya que cuenta con el gol average a favor sobre el Crevillente.

El otro equipo que ahora mismo es cuarto es el Atlético Saguntino quien también depende de él, si vence como local ante el CD Roda será equipo de promoción, y a la espera de estos dos resultados está el Crevillente con un punto menos que el Saguntino y dos menos que el CD Olímpic, por lo tanto sólo le cabe ganar y espera a los otros resultados.

En la parte baja solamente falta un equipo para saber los tres que descienden a Preferente, ya que Torre Levante y Paiporta ya están descendidos, el duelo por no bajar está en el Acero y el Rayo Ibense, si el conjunto del Puerto Sagunto se impone al Crevillente asegurará su permanencia en Tercera División una temporada más, de lo contrario tendrá que espera el resultado que se dé en el choque entre el Ilicitano y el Rayo Ibense, una victoria del equipo filial datilero favorecería al CD Acero, estos partidos son todos el domingo a las seis de la tarde.

Sin jugarse ya nada se enfrentan hoy a las siete de la tarde el Orihuela y la UD Alzira. El campo de los Arcos oriolano será una fiesta de homenaje a los campeones en la que la UD Alzira acude como invitado, cerrando así una temporada los alcireños que no llega ni a regular aunque se mantenga la categoría.

El resto de encuentros son el Jove Español-Paterna hoy a las siete y el domingo a las seis de la tarde La Nucía-Villamarxant y Villarreal C-Torre Levante.

Por su parte, el Atzeneta cerró ayer una gran temporada, la de su debut en la categoría, con la visita a Novelda que se saldó con una victoria por 1 a 2.

En el grupo tercero de Preferente las posiciones finales por la promoción de ascenso y el descenso de categoría ya están resueltas. Promocionan para ascender a Tercera División el Dénia, Castellonense y Benigànim, aunque el campeón de grupo todavía falta por saberse, ya que el Dénia adelanta en un punto al Castellonense y sus encuentros para hoy sábado son a las seis de la tarde, Benigànim-Catellonense y l'Olleria-Dénia, pierden la categoría el Contestano, Monte-Sión y UE Gandia.