El Olímpic deja escapar la primera oportunidad para asegurar la promoción

Pese a la derrota cosechada, al equipo de Xàtiva sólo le hace falta un punto en la última jornada para estar entre los cuatro primeros

REDACCIÓN ALZIRA.

El Olímpic desaprovechó su primera ocasión de convertirse en equipo de promoción de ascenso a Segunda División B y lo fiará todo a lo que suceda en la última jornada. Todo parecía de cara para los setabenses, a quienes les valía un punto para confirmar este logro pero cayeron en su feudo (0-2) contra el Elche Ilicitano gracias a los dos tantos de Nacho. De este modo, la decepción se apoderaba de la ruidosa afición setabense, quien no pudo celebrar lo que parecía iba a ser una tarde de fiesta.

Además, las victorias de Atlético Saguntino y Crevillente comprimen aún más las cosas de cara a la última cita del calendario en el que la tensión puede ser un factor determinante para los implicados en esta pugna.

De todos modos, y para que la afición del club de la capital de la Costera tenga un punto optimista en el que apoyarse, el Olímpic, tercero actualmente en la clasificación, por detrás de los inalcanzables Orihuela y La Nucía, aún tiene la sartén por el mango de cara a esta cita definitiva que tendrá lugar el próximo fin de semana. Los de Xàtiva tienen 66 puntos y necesitan al menos un empate en el feudo de un equipo que nunca pone las cosas fáciles como es el Eldense. Con una victoria o un empate llegará el momento de dejar de pensar en cábalas y centrarse en conocer al primer rival de cara al ascenso.

En el caso de que se produjera una nueva derrota habría que esperar a que Atlético Saguntino (cuarto clasificado con 65 puntos) o Crevillente Deportivo (quinto con 64) cedieran algún punto ya que los de Xàtiva tienen la ventaja de quedar delante de sus rivales en caso de empate final a puntos debido a los resultados cosechados en los enfrentamientos entre ambos.

El Atlético Saguntino recibe en su casa al Roda en un encuentro en el que parten como favoritos mientras que el Crevillente visitará al CD Acero, que se está jugando la permanencia en la categoría y que no lo pondrá nada fácil, por lo que puede ser un aliado inesperado para el conjunto de La Murta.

Por lo que respecta a los otros dos conjuntos en la categoría, el Atzeneta consiguió una meritoria victoria contra La Nucía y cerrará la próxima jornada con la visita al Novelda una campaña para enmarcar en el debut en Tercera División. Los de la Vall d'Albaida se asentaron muy bien desde el principio y no parecieron novatos en ningún momento.

No se puede decir lo mismo de la UD Alzira, que ha levantado claramente el pistón una vez conseguida la permanencia ya que sólo ha logrado un punto de los últimos 21 posibles. La derrota en casa por la mínima contra el Olímpic marcó un inicio de tendencia negativa. Así, asegurada la permanencia y sin opciones de jugar la promoción, dejaron pasar las jornadas en tierra de nadie, aunque finalmente acabarán más cerca del descenso que de los puestos de honor de la categoría. Su último choque será en casa del líder Orihuela.