El Olímpic busca talento en la India

Anuj Gupta, de Sudeva, con la credencia al cuello, en el estadio de la Murta. / lp
Anuj Gupta, de Sudeva, con la credencia al cuello, en el estadio de la Murta. / lp

Arrancan las pruebas que permitirán traer a 40 futbolistas en el mes de agostoEl responsable de la empresa Sudeva garantiza la viabilidad económica y vincula los buenos resultados con las mejoras monetarias

MANUEL GARCÍA XÀTIVA.

A partir de mañana sábado arrancan las pruebas que el Olímpic de Xàtiva, a través de la empresa Sudeva, realizará en 14 ciudades indias con el objetivo de que unos 40 jugadores de las diferentes categorías (sub-13, 15, 18 y 23) puedan aterrizar en la capital de la Costera a partir del próximo mes de agosto e integrarse en alguno de los equipos del conjunto setabense.

De este modo, las pruebas se realizarán en las ciudades de Delhi, Gurgaon, Chandigarh, Jaipur, Mumbai, Ahmedabad, Pune, Bangalore, Cochin, Gangtok, Hydebarad, Chennai y Dehradun.

Los jugadores que resulten elegidos en estas pruebas serán escolarizados y podrán jugar en los distintos equipos hasta el mes de junio de 2020. Los entrenadores que escogerán a los mejores jugadores serán Óscar Rubio, Enrique Arqués, Pablo A. Viqueira, Salvador Lledó y Sergio Barberà.

En declaraciones a LAS PROVINCIAS, Anuj Gupta, presidente ejecutivo del club y director de la empresa Sudeva, destacó la iniciativa que comenzará a desarrollarse a partir de mañana y se mostró convencido de que habrá jugadores de talento aprovechables para el Olímpic.

Con respecto a la situación económica del club, destacó que ésta ha mejorado y atribuyó la mejora de los resultados deportivos al hecho de que los jugadores estén más tranquilos con respecto a la situación económica de la entidad. El club de la Murta ocupa actualmente la cuarta posición y tratará de asegurar su presencia en las eliminatorias de ascenso para intentar jugar la próxima campaña en la Segunda División B.