Octavio Pérez, oro y bronce en el campeonato de España

REDACCIÓNALZIRA.

El atleta de Xàtiva Octavio Pérez se proclamó campeón de España máster en la distancia de 800 metros y logró la medalla de bronce en 400 metros en la categoría M-40.

El atleta del club atletisme Xàtiva logró en la siempre exigente prueba de los 400 metros lisos su primera medalla con un tiempo de 52.20 segundos, mientras que, pocas horas después, se dio la salida de la prueba de 800 metros, en la que Pérez tuvo que disputarse las medallas con mediofondistas de talla internacional como los hermanos Esteso, atletas profesionales en categoría absoluta, o Ramón Borente, quien es el actual subcampeón del mundo en pista cubierta.

Pérez se ha mostrado muy satisfecho del resultado obtenido. «El 800 metros es mi prueba, sabía que sería una final muy igualada pero salí a por la victoria, me situé en cabeza desde la salida, marqué un ritmo lento hasta el paso del 500 donde ataqué con fuerza, a falta de 200 volví a dar otro cambió de ritmo pero guardándome otra marcha para la última recta ya que sabía que llevaría a los favoritos a mi rueda», explicó el atleta satisfecho con su resultado.

Octavio Pérez

Finalmente el atleta setabense se proclamó ganador de la prueba por delante de Juan Carlos Esteso, a tan solo dos centésimas y Ramón Borente fue tercero. Cabe añadir que el atleta setabense Rafa Moscardó fue el vencedor de la final B con un tiempo de dos minutos 3 segundos y 86 centésimas, con lo que logró un meritorio sexto puesto entre todos los finalistas. Con estas medallas Octavio Pérez pone un broche de oro a una gran temporada, en la que también consiguió dos medallas de bronce en el campeonato del mundo de pista cubierta en Polonia en las pruebas de 800 y 1.500, encabezando así el ranking nacional de 800 metros de pista cubierta y aire libre.