El nuevo equipo de gobierno de Sueca critica la falta de presupuesto para festejos

REDACCIÓNSUECA.

El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sueca está trabajando para que las próximas fiestas del municipio, que se celebrarán en septiembre, no sufran ningún perjuicio a pesar de la «falta de previsión y presupuesto» que se han encontrado para contratar una gran cantidad de partidas, habituales en el programa de todos los años, según señalan fuentes municipales.

«La cifra total del gasto de dichas partidas asciende a más de 200.000 euros. Lamentamos que el anterior equipo de gobierno, en el momento de confeccionar el presupuesto de fiestas, no tuviera en cuenta que las cifras que estaban barajando eran totalmente irreales», ha señalado la concejala de Fiestas, Gema Navarro.

Otro gasto inesperado que se ha encontrado el departamento de Fiestas, que no estaban contemplado y que se deberá añadir al aumento del presupuesto en más de 200.000 euros, es el acondicionamiento del recinto de conciertos, cuyo asfalto es necesario reponer por el desgaste que presentaba. «No se ha contemplado en el presupuesto las partidas que se generan realmente al final del año. Así, a principio de año se reserva una cantidad que nunca se corresponde con la que resultará al final tras todas las contrataciones», lamentó Navarro.