Las nuevas caras en la Diputació

Los nuevos representantes toman posesión de sus cargos en el ente provincial

MANUEL GARCÍAALZIRA.

La formación de la Diputación ha traído consigo que cada comarca tenga ya sus propios representantes. La Ribera, La Costera, La Canal de Navarrés y La Vall d'Albaida ya conocen a sus diputados para esta legislatura.

Mentxu Balaguer Pastor Corbera

Diputada de Compromís en la Ribera Baixa

Nacida hace 42 años en Corbera, es licenciada en Comunicación Audiovisual. Trabajó como reportera y presentadora en Ribera TV, directora de programación en la televisión local de Puçol y corresponsal de LAS PROVINCIAS, antes de iniciar su trayectoria política, donde es concejal del Ayuntamiento de Corbera desde 2015 y jefa del área de Comunicación del Bloc entre 2016 y 2019. Llega a la Diputació como representante del Grupo Compromís.

Jordi Mayor Vallet Cullera

Diputado socialista por la Ribera Baixa

Nació en 1980 en el barrio del Raval de Cullera, localidad de la que es concejal desde 2003 y alcalde desde 2015. Recibió formación en Químicas y Psicopedagogía, pero su pasión por la docencia y la música, con estudios de Percusión y Piano, le llevó a preparar oposiciones y convertirse en funcionario de carrera como Maestro de Educación Musical y Primaria. Es además músico percusionista en la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera, ha ejercido como profesor en centros educativos de distintos municipios valencianos y fue asesor en la Diputació en la legislatura 2011-2015.

Andreu Salom Porta L'Alcúdia

Diputado por el PSPV en la Ribera Alta

Natural de l'Alcúdia, localidad de la que ha sido concejal de Hacienda entre 1991 y 2003, y alcalde desde 2015, Andreu Salom es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universitat y fue director financiero de una importante empresa constructora, así como miembro del consejo de Caixa Carlet. En el apartado social, es socio de la Filarmónica Alcudiana y el Bloc de Progrés Jaume I, y formó parte de la organización del Cotif. Andreu Salom tiene 58 años y compaginará en la presente legislatura su cargo de alcalde con el de diputado del partido judicial de Alzira por el PSPV.

Joan Sanchis Cambra Ontinyent

Diputado de La Vall d'Albaida por La Vall ens Uneix

Joan Sanchis nació en Ontinyent, capital de la Vall d'Albaida, en 1980. En su faceta académica, es licenciado en Derecho por la Universitat de València. En su trayectoria política, es concejal del Ayuntamiento de Ontinyent desde 2007, donde ha gestionado las áreas de Personal, Modernización, Turismo y Comercio, en su primera legislatura; Personal y Hacienda, en la segunda; y Territorio y Servicios Municipales en esta nueva legislatura que arranca en 2019, donde es además segundo teniente de alcalde y se estrena como diputado provincial por La Vall ens Uneix.

Pilar Sarrión Ponce Anna

Diputada socialista por La Canal de Navarrés

Nacida en 1975 en Anna, es licenciada en Derecho por la Universitat de València, ha cursado estudios de Ciencias Políticas y de la Administración en la misma universidad y es abogada colegiada en el ICAV. Fue alcaldesa de su municipio en la legislatura 2007-2011, compartiendo el mandato con los independientes de Anna, y desde 2015 lo es bajo las siglas del PSPV. En la VIII Legislatura fue diputada del Grupo Socialista en Les Corts Valencianes y como alcaldesa es responsable de un área amplia de gobierno con competencias en Hacienda, Sanidad, Seguridad Ciudadana, Bienestar, Industria y Comercio, y presidenta de la Mancomunidad de La Canal. Dentro del PSOE es miembro del Comité Federal y vicesecretaria de Políticas Sociales de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSPV de Valencia.

Vicent Mompó Aledo Gavarda

Diputado popular por el partido judicial de Xàtiva

Vicente José Mompó Aledo tiene 38 años y es licenciado en Ciencias Físicas y del Deporte. En su trayectoria política es alcalde de Gavarda desde 2011, una responsabilidad que combina con su gran pasión, el deporte, y en concreto el fútbol y la faceta de entrenador.