Nueva sala de exposiciones de las Agustinas Descalzas de Benigànim

Exposición que se puede visitar en Benigànim. / lp
Exposición que se puede visitar en Benigànim. / lp

La primera muestra temporal del monasterio será 'Alabado sea el Santísimo Sacramento' dedicada a la historia de esta orden

REDACCIÓN BENIGÀNIM.

Las religiosas Agustinas Descalzas del monasterio de Benigànim abrirán una nueva sala de exposiciones temporales, a partir de mañana domingo, en el espacio de un antiguo salón con acceso desde el claustro de la Casa Recuerdos de la Beata Inés.

La apertura tendrá lugar, además, en la víspera de la fiesta de Santa Teresa de Jesús, «a quien las monjas tienen por madre puesto que viven según las constituciones que la santa escribió en el siglo XVI», según fuentes de la orden.

Con esta nueva ampliación «se pretende, a la vez que se da un nuevo reclamo para que se visite la exposición, disponer ante los visitantes y devotos de la Beata que se acerquen algunas de las piezas históricas tanto de la orden, del convento y sobre la Beata», han añadido.

La primera de las exposiciones temporales lleva por título 'Alabado sea el Santísimo Sacramento' y está dedicada a la historia de la orden de las Agustinas Descalzas de San Juan de Ribera.

En ella se podrán ver de cerca objetos y reliquias relacionados con San Juan de Ribera, el Arzobispo de Valencia que fundó la Orden en 1597, piezas relacionadas con el origen de la misma, de sus principales religiosas, y libros de algunas de sus escritoras. Se trata «en total de un conjunto que abarca desde pinturas, esculturas o piezas de orfebrería, artesanía y relicarios hasta libros de canto y de cuentas de los conventos que formaron la orden», han señalado desde el monasterio.

Igualmente, en el futuro y «siguiendo un orden temático, está previsto seguir dotando de contenido a la sala con sucesivas exposiciones temporales que acerquen el patrimonio espiritual de las religiosas a través de sus objetos artísticos», han adelantado los responsables.

Fotos

Vídeos