La nueva edición del COTIF empieza la cuenta atrás

El COTIF preparado para su nueva edición. / lp
El COTIF preparado para su nueva edición. / lp

REDACCIÓNALZIRA.

La Ciutat Esportiva Els Arcs de l'Alcúdia cuenta los días para convertirse un verano más en el centro del fútbol internacional de las promesas. El viernes acogió la presentación de la trigésimo sexta edición del COTIF que este año tendrá lugar entre el 28 de julio y el 8 de agosto, con la participación de importantes selecciones nacionales de medio mundo.

«El COTIF está muy vivo, pese a la dificultades que hemos tenido este año porque se ha jugado el Mundial Sub-20. Con todas las circunstancias, tendremos a la selección española masculina y femenina, algo que no habíamos visto nunca en el torneo. Y también a las dos finalistas masculinas del año pasado», dijo el presidente del COTIF, Eliseu Gómez.

Tras la presentación, el torneo tendrá su gala inaugural el domingo 28, aunque el balón no echará a rodar de forma oficial en Els Arcs hasta el día siguiente, el lunes. El primer encuentro que se disputará sobre el césped alcudiano enfrentará a las selecciones de Bahrain y Mauritania. No habrá que esperar mucho para ver debutar a España, ya que lo hará en la segunda jornada del COTIF frente al combinado ruso.