El Nítida cae en Tafalla y rompe la racha de once jornadas sin perder

Un instante de un encuentro contra el equipo navarro. / lp
Un instante de un encuentro contra el equipo navarro. / lp

Pese a la derrota, el conjunto alcireño continúa como líder de la categoría con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado

REDACCIÓN ALZIRA.

El Nítida Alzira ha puesto fin a una impecable racha de once jornadas consecutivas sumando puntos tras caer en su visita al feudo del Tafalla. El partido ante Tafatrans fue duro y competido, pero terminó decantándose para los de casa con un marcador de 5 goles a 2. Aun así, el Nítida sigue líder con cinco puntos de ventaja respecto a Lauburu Ibarra, ahora segundo clasificado de la categoría. Pese a la derrota, el conjunto alcireño continúa comandando la tabla y dejando bien claro que en nada se nota el hecho de que sea su primera temporada en la categoría.

Desde el inicio del choque, el partido que Tafatrans y Nítida Alzira disputaron en el Polideportivo CIP de Tafalla fue disputadísimo, con ocasiones para ambos lados. El conjunto local fue el primero en materializar y poner así el primer gol de la tarde tras un contraataque. Con el mismo formato llegaría el empate. Molo finalizó con una sutil vaselina una gran combinación con Xusi. El partido seguía muy intenso por ambas partes,

Tafatrans volvía adelantarse con un potente disparo exterior que se coló por la escuadra de la portería de Carlos Gil. Carreras tuvo muy cerca el empate con una increíble jugada individual, pero el balón acabó su trayectoria golpeando en el palo.

En el segundo tiempo, Molo empató de nuevo el partido con un potente disparo desde fuera. El Nítida Alzira gozó de ocasiones para ponerse por delante, pero no tuvieron buen final. Tafatrans subió el tercero y, poco después, de penalti, aumentó su ventaja. Ya con el Nítida Alzira jugando de cinco, los navarros cerraron el marcador firmando el quinto y último punto. De este modo, el resultado no muestra totalmente la igualdad que se dio entre ambos conjuntos, ya que con un poco más de acierto ante la portería contraria el resultado podría haber sido más beneficioso para los alcireños.

Con esta derrota, el Nítida Alzira pone fin a casi cuatro meses sin conocer la derrota, en los que había conseguido diez victorias y un empate. Los de Braulio Correal afrontan los últimos cinco partidos de liga como líderes de su grupo con 56 puntos, cinco más que Ibarra, que es segundo en la tabla. El próximo partido del Nítida Alzira será el 27 de abril en el Palau d'Esports ante Pinseque. El encuentro servirá para tratar de romper la tendencia de esta derrota que demuestra la ambición del conjunto alcireño pese a ser nuevo en la categoría.

El conjunto representativo de la capital de la Ribera Alta ha consolidado una entusiasta afición con la que confían en mantener la cabeza de la clasificación hasta el final de la temporada.