El Nítida buscará patrocinadores e ingresos para militar en Segunda

El Nítida ofrece el título a la Mare del Déu del Lluch. / lp
El Nítida ofrece el título a la Mare del Déu del Lluch. / lp

El equipo de fútbol sala de Alzira consigue el ascenso de categoría y lo hace ante un pabellón lleno que disfrutó de la fiesta

A. TALAVERAALZIRA.

El Nítida Alzira ha culminado una temporada redonda. En tan solo un año ha conseguido ascender a Segunda B de fútbol sala, proclamarse campeón en su grupo con grandes números y certificar otro ascenso, en este caso a Segunda División.

Además, uno de los logros más importantes ha sido devolver a Alzira la ilusión por este deporte como se demostró el pasado viernes en el último partido en el que el Palau d'Esports se llenó para disfrutar del juego del Nítida.

Tras el éxito deportivo es momento de planificar la próxima temporada y a nivel económico no será nada fácil porque la Liga pide que el equipo tenga como mínimo un presupuesto de 150.000 euros, una cantidad muy superior a la que maneja en la actualidad.

Por este motivo, el club pidió la colaboración de los aficionados en el último partido con un donativo de 5 euros, además de iniciar una campaña para la búsqueda de patrocinadores y la ayuda de las instituciones públicas para que entre todos se puede continuar con el sueño del fútbol sala en Alzira.

Respecto al partido del viernes, los de Braulio Correal consiguieron ganar por 5 a 2 al Gomera en el partido de vuelta de la fase de ascenso lo que servía para certificar un ascenso que casi tenían en sus manos antes de iniciar el partido ya que en la isla se impusieron por 3 a 8.

La alegría se desbordó con el pitido final que sirvió para continuar con la fiesta que ya había comenzado por la tarde para animar el partido.

Una celebración que ha continuado este fin de semana con el ofrecimiento por parte de todo el equipo del título de Liga y el ascenso a la patrona de la ciudad, la Mare de Déu del Lluch, en la ermita.