Borrar
Alineación del Nítida Alzira. lp
El Nítida Alzira pierde pero deja buenas sensaciones en su debut

El Nítida Alzira pierde pero deja buenas sensaciones en su debut

Los de Braulio Correal tuvieron muchas ocasiones para conseguir algo positivo en Guadalajara pero cayeron al final (4-3)

REDACCIÓN

ALZIRA.

Miércoles, 19 de septiembre 2018, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Nítida Alzira ya ha comenzado la ilusionante temporada en la Segunda División B de fútbol sala aunque no con el resultado que hubieran deseado. Los de Braulio Correal cayeron en la primera jornada por cuatro goles a tres, en el Polideportivo San José, ante el Ciudad de Guadalajara. Sin embargo, el equipo ribereño dejó en una grandísima imagen que invita al optimismo de cara a los próximos encuentros en los que poder conseguir resultados positivos según explicaron desde el club.

El equipo local no tardó demasiado en adelantarse en el marcador con dos dianas casi consecutivas. A partir de ahí, el Nítida tuvo que adaptarse pronto para neutralizar al rival. Entonces los minutos avanzaron sin sobresaltos, incluso frustrante algún intento de celebración por parte de los aficionados visitantes que se desplazaron hasta Guadalajara.

En la recta final del primer tiempo, el Nítida empató el encuentro y demostró que podía competir de tú a tú. Primero, Xusi acortó distancias tras empujar una asistencia de Santiago, tras un gran pase largo del portero Álvaro. Y segundos después era el capitán Xavi López quien aprovechaba un gran servicio de Rafa, en esta ocasión con el hombro, para introducir el balón en la red. Desgraciadamente, este marcador no fue definitivo en los primeros 20 minutos. El Ciudad de Guadalajara aún se puso por delante con un potente disparo lejano antes del descanso y dejaba un marcador negativo.

En la reanudación, los locales rápidamente aumentaron la diferencia a dos goles. Pero el Nítida continuó con el buen juego del final del primer acto y en ningún momento perdieron la cara al choque. Llegaron ocasiones para los dos conjuntos, con contragolpes rápidos y efímeros, que todos quedaron en nada. Superada la media hora, los de Braulio Correal tomaron el control del encuentro y entonces desarrollaron su juego en campo contrario, pero el balón no tuvo ninguna intención de entrar pese a la mayor cantidad de posesión por parte de los alcireños.

En este segundo tiempo, Rafa fue el único que consiguió convencer al esférico para que se clavará en la portería y así poner el 4-3. El empate, finalmente, aunque el Nítida lo intentó, no llegó nunca.

El próximo sábado la Segunda División B de fútbol sala llega al Palacio de Deportes de Alzira diez años después. El Nítida enfrentará al Santurtzi a partir de las cinco de la tarde.

Asimismo, el club alcireño continuará la venta de abonos y carnés de socio durante toda esta semana previa: martes y jueves, de 18 a 21 horas, en las oficinas del Fontana Mogort. Desde el club se mostraron bastante optimistas con el inicio de la competición y pidieron el apoyo de la afición para comenzar a asentarse cuanto antes en la nueva categoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios