El Nítida Alzira, a un paso de conseguir el título liguero

Los jugadores del Nítida Alzira celebran un tanto. / lp
Los jugadores del Nítida Alzira celebran un tanto. / lp

Después de asegurar su participación en la próxima Copa del Rey, los de Braulio Correal reciben al San Juan en un choque trascendental

REDACCIÓN ALZIRA.

El Nítida Alzira sigue haciendo historia en su primera temporada en la Segunda División B del fútbol sala español y no demuestra ni mucho menos que es un recién aterrizado en la categoría. El conjunto de la Ribera Alta venció el domingo al Patatas Gómez de Zaragoza con un marcador final de 1-4, se aseguró la participación en la Copa del Rey y, además, podría proclamarse campeón en el siguiente partido en el Palau d'Esports ante San Juan. Los goles los firmaron Rafa Ara, en dos ocasiones, Xusi y Carlos Carreras.

El partido, celebrado el domingo, arrancó con muchísima intensidad por parte de los dos equipos. Tanto es así que, en los primeros instantes, Carlos Gil tuvo que estirarse para enviar el balón a córner y evitar el tanto local. Un tanto que acabó llegando superados los primeros cinco minutos con un punterazo que se clavó en la portería. Tras un cuarto de hora de encuentro, llegó el empate. Rafa Ara se la dejó a Xusi y corrió en busca de la recepción, el de Corbera se la devolvió y Ara resolvió con un disparo cruzado. Poco después, José Carlos la tuvo para poner al Nítida por delante, pero un jugador local evitó el gol despejando el balón sobre la línea. Los primeros 20 minutos terminaron con el empate a uno en el marcador y la sensación de que habría que seguir trabajando con intensidad para conseguir la victoria, como así sucedió.

En la reanudación, el Nítida Alzira consiguió adueñarse algo más del esférico, aunque las oportunidades seguían acumulándose en ambos lados de la cancha y la incertidumbre se mantenía entre las dos aficiones. Cuando se llegaba a la media hora, Xusi adelantó a los alcireños tras aprovechar un rechace del portero a un chut que él mismo había emitido.

A falta de siete minutos para la conclusión de la contienda, el cuadro local apostó por el portero jugador, pero la fórmula no fue demasiado acertada, ya que a los pocos segundos, Rafa Ara se interpuso en el trayecto de una posesión rival, se hizo con el balón y, tras levantar la mirada y medir el disparo, la clavó en la portería desde unos 30 metros de distancia.

La superioridad de efectivos local continuaba, algo que el Nítida Alzira neutralizaba con una gran defensa y una actuación sobresaliente de Álvaro Llopis en portería. El guion pudo haber cambiado a falta de tres minutos para el final, cuando el colegiado señaló la sexta falta visitante que suponía el doble penalti.

El tiro desde los diez metros se encontró con el cuerpo de Álvaro Llopis, quien permitió con su intervención mantener la ventaja de dos goles e impedir que los locales pudieran meterse en el partido con mayor intensidad.

Todo seguía abierto en el choque hasta que en los últimos instantes, Carlos Carreras, también desde lejos, sentenció el partido al firmar el cuarto gol de los alcireños que zanjaba el debate sobre una posible remontada.

De este modo, el Nítida Alzira se hizo con una victoria importantísima a domicilio que le permite mantener la ventaja de cuatro puntos con el segundo a dos jornadas del final y sellar su clasificación para disputar la Copa del Rey. El próximo sábado, los de Braulio Correal recibirán en el Palau al AD San Juan (18 horas), donde podrían proclamarse campeones de liga si consiguen el triunfo. Por parte del club se espera una gran respuesta de los aficionados ante un choque que puede ser histórico si logran la victoria que serviría para certificar una temporada para enmarcar.