El Nítida Alzira consigue una remontada in extremis

Victoria del Nítida Alzira. / lp
Victoria del Nítida Alzira. / lp

REDACCIÓN ALZIRA.

El Nítida Alzira venció al CD Otxartabe con una remontada histórica (4-3). Los dos goles de Xavi López y el gol de Pablo Bellés desde los 10 metros en el último tramo sirvieron para darle la vuelta a un marcador que reflejaba un 1-3 cuando restaban dos minutos para el final.

Con un Palau d'Esports sin público, por el cumplimiento de la desproporcionada sanción impuesta por la RFEF, el Nítida Alzira luchó con todo para vencer al conjunto bilbaíno, quien abriría la tarde con una diana cuando todavía no se habían consumido los dos primeros minutos. Superado el ecuador del primer tiempo, el Otxartabe anotó de nuevo por medio de Christian, quien tras bajar un balón largo llegada desde atrás envió el balón a la red.

Tras varias ocasiones frustradas, Rafa Ara consiguió recortar distancias antes del descanso. Ya en la reanudación, el Nítida Alzira lo intentaba, pero la portería visitante parecía impenetrable, en gran medida por una destacable actuación del portero visitante. El gol terminó llegando, pero para el bando bilbaíno, que aumentaba la ventaja a dos goles a falta de 8 minutos.

Pero el Nítida Alzira tenía argumentos que ofrecer todavía. Con poco más de dos minutos para que la bocina decretara el final del partido, y con el juego de cinco, Xavi López acortó distancias. Pocos segundos después, Pablo Bellés empataba el partido desde los 10 metros y, de nuevo en superioridad por la expulsión de Yeray, cuando restaban 30 segundos, el capitán Xavi López aprovechaba una gran asistencia de Rafa Ara para culminar la remontada.

El Nítida Alzira sigue líder, ahora con 56 puntos. Además, recupera la ventaja de 7 puntos tras los empates de San Juan y Tafatrans, éste último próximo rival de los alcireños.