Un menor detenido en Alberic por agredir a un joven con un puño americano

REDACCIÓNALZIRA.

La Guardia Civil ha detenido en Alberic a un menor que supuestamente agredió a un joven con un puño americano en la calle para robarle el dinero a su amigo. Los hechos se produjeron en la tarde del lunes por la zona del Convent de la localidad de Alberic cuando dos jóvenes de 19 años se encontraron con otro grupo de chicos. Uno de ellos le pidió un cigarro y al negarse le metió la mano en el bolsillo para quitarle lo que tenía en su interior.

El joven se resistió y entre cinco individuos más le sujetaron para robarle el dinero que portaba, más de 300 euros. Su amigo intentó ayudarle y entonces lo agarraron a él y uno de los agresores sacó un puño americano y le dio un golpe en la cabeza con él, mientras el resto del grupo le alentaba diciendo «dale, dale», según consta en la denuncia presentada.

Los denunciados consiguieron llevarse el dinero y dejaron a las víctimas después de haberles propinado varios golpes.

Los dos amigos acudieron al centro de salud ya que presentaban contusiones en los brazos, en la espalda, en el ojo y en la cabeza debido a los golpes que les propinaron para robar el dinero. Mientras estaban esperando a ser atendidos, uno de los agresores les esperaba en la puerta del centro de salud realizando gestos amenazantes con un palo en la mano.

Los jóvenes pudieron identificar a este agresor ya que la policía acudió al centro de salud y fue reconocido por las víctimas que lo conocían por ser vecino de Alberic.

Los chicos atacados interpusieron sendas denuncias ante la Guardia Civil y presentaron el parte de lesiones. Poco después, los agentes de la Benemérita detenían a uno de los atacantes, un menor residente en Alberic que ya ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

La Guardia Civil continúa con las pesquisas para detener al resto de individuos implicados en esta agresión ya que las víctimas han dado suficientes datos para que sean identificados.