Las primeras medusas llegan a las playas valencianas
El tiempo casi veraniego que ha hecho durante los últimos días ha propiciado que grandes ejemplares se vean ya en las orillas de las playas de Cullera
Redacción
Domingo, 12 de mayo 2024, 12:50
Las altas temperaturas, casi veraniegas, que se han vivido durante los últimos días en la Comunitat han propiciado la aparición de las primeras medusas en las playas valencianas. Concretamente, los bañistas ya se han topado con algunos ejemplares de grandes dimensiones en las playas de Cullera.
El buen tiempo de este domingo, 12 de mayo, jornada en la que se esperan temperaturas máximas que alcancen los 25 grados, ha hecho que muchos valencianos se dispongan a pasar la mañana al sol y disfrutando del agua. Eso sí, con los ojos puestos en el mar ya que muchos se han topado con estos animales marinos, temidos por sus picaduras, caminado por la orilla.
Este 12 de mayo la temperatura del agua en Cullera ha alcanzado los 18.3°C, según datos de webs especializadas como seatemperature.info. Según informa este portal, la temperatura media del agua en Cullera en invierno alcanza los 14.6°C, en primavera 16.1°C, en verano la temperatura media aumenta a 25.1°C, y en otoño es de 22.3°C.