Los mayores de Ontinyent contarán con sillas para la Entrada de Moros y Cristianos

La Concejalía de Fiestas ha ofrecido a las distintas residencias esta posibilidad con el fin de hacer que este evento sea inclusivo

REDACCIÓNONTINYENT.

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Ontinyent ha ofrecido a los mayores de las residencias de la localidad, esto es la de Sant Francesc, la Saleta y el Hospital de la Beneficiencia, la posibilidad de disponer de sillas gratuitas para poder presenciar y disfrutar de l'Entrada de Moros y Cristianos el próximo 23 de agosto.

Además, el consistorio también ha puesto a su disposición el traslado, también gratuito, a través de un equipo de voluntarios de Cruz Roja y siguiendo las recomendaciones de las propias residencias, las sillas tendrán accesibilidad adaptada para personas con movilidad reducida.

La concejala de Fiestas, Àngels Muñoz, explicó que esta iniciativa responde «a la voluntad del equipo de gobierno de Ontinyent de acercar la fiesta a todos los ontinyentins porque queremos unas fiestas integradoras donde todos los grupos sociales puedan disfrutar de ellas. Las fiestas de Moros y Cristianos son para todos, sin importar edades ni sexos».

Pero además, d esde el Ayuntamiento se recuerda que se ha hecho un esfuerzo económico suplementario para poder retransmitir tanto l'Entrada como el resto de actos festivos morocristianos a través de medios audiovisuales y redes sociales, además de diversas productoras locales para difundir actos como el pregón, la entrada de bandas, el contrabando, les ambaixades, l'esmorzar de la llàgrima, la baixada del Cristo, la misa mayor, la noche d'Alardos, l'Entrada Infantil, el concurso de caps d'Esquadra Infantil o la Diana de Gala.

De esta forma, aquellas personas que por problemas de salud o porque así lo deseen podrán disfrutar de la fiesta sin salir de casa y desde cualquier dispositivo electrónico, sin olvidar a todo aquel que se encuentre en cualquier parte del mundo que quiera conocer esta fiesta y cómo la viven los ontinyentins, como una manera de promocionar esta fiesta.