La Mancomunitat de la Vall organiza una jornada de mujeres en el deporte

La Pobla del Duc albergará el 5 de abril este encuentro que permitirá dar a conocer la experiencia de conocidas deportistas

REDACCIÓN ALZIRA.

La Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida, a través del Área de Igualdad, celebrará el próximo 5 de abril las I Jornadas Mujeres en el Deporte en La Pobla del Duc, en las que participarán varias mujeres que tienen el deporte como forma de vida. Esta actividad venía siendo demandada por las mismas asociaciones y entidades de mujeres deportistas.

Las jornadas, que se llevarán a cabo en el Centro Social, comenzarán a las 17:30 horas con la presentación a cargo del presidente de la Mancomunitat y alcalde de La Pobla del Duc, Vicente Gomar, y la vicepresidenta segunda de la Diputación de Valencia, Rebeca Torró. A continuación, se contará con la presencia de Teresa Saurí, preparadora física del Valencia CF femenino.

Después de una pausa, llegará el turno de la mesa redonda «Intercambio de experiencias de mujeres en el deporte», moderada por la concejala de Deportes de La Pobla del Duc, Nadia Bataller, y con la participación de María José Silvestre, impulsora de Mujeres Bicibles y líder del programa Women in Bike de la Real Federación Española de Ciclismo; Míriam Vidal, pilotaire profesional; Maria Bolinches, presidenta de la Asociación de Clubes de Atletismo de la Vall d'Albaida; y Rita Cabañero, árbitra asistente de fútbol internacional. Cabe destacar que todas las participantes son mujeres de la Vall d'Albaida o muy ligadas a ésta.

Finalmente, el conseller de Bienestar Social e Igualdad de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida, Jaime Peris, será el encargado de clausurar las jornadas. Peris explicaba que esta actividad da continuidad a la programación iniciada por el Área de Igualdad desde inicio de año en la que ya se han celebrado cursos de formación, charlas, presentaciones y coloquios con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como nexo común.

Además, se expedirá un certificado de participación, por lo que, aunque la entrada será libre hasta completar el aforo, será necesario inscribirse en www.mancovall.com.