L'Esquerra de Sueca critica que se vayan a privatizar otros 60 empleos

REDACCIÓN ALZIRA.

L'Esquerra de Sueca califica de «incoherencia política la intención de Compromís de privatizar las 60 plazas de trabajo necesarias para poner en funcionamiento la residencia y centro de día para personas con diversidad funcional intelectual». El Gobierno local (Compromís y GISPM) prevé abrir el próximo verano este servicio que es una ampliación del Taller Ocupacional Municipal.

Desde la coalición liderada por el joven Germán Rodríguez, formada por Esquerra Unida (EUPV) y Esquerra Republicana (ERPV), consideran que «no nos vale la excusa de que se los ha echado el tiempo encima y que la privatización es la vía más adecuada». Rodríguez recuerda que la tercera y última fase del proyecto de obras, una vieja reivindicación de Sueca y la Ribera Baixa, data de enero de 2017.

El convenio de construcción de 2,3 millones fue firmado en aquella fecha por la vicepresidenta del Consejo y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra y la vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, ambas de Compromís como Raquel Tamarit, alcaldesa de Sueca. «Tiempo han tenido de sobra en dos años para preparar una oferta pública conforme a los principios de igualdad, publicidad, mérito y capacidad», lamentaron. «El objetivo del Gobierno local, según desveló Tamarit en un pleno reciente, es adjudicar la gestión de esos 60 puestos de trabajo a una empresa privada durante seis meses con posibilidad de dos prórrogas anuales», concluyeron.