L'Alcúdia de Crespins recibe más ayuda para el polígono

Polígono industrial El Canari de l'Alcúdia de Crespins. / lp
Polígono industrial El Canari de l'Alcúdia de Crespins. / lp

El Ivace aportará el 100% de la cantidad necesaria para El Canari y el Ayuntamiento no deberá asumir cantidad alguna para la zona

REDACCIÓN ALZIRA.

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha modificado la intensidad de la ayuda inicialmente concedida a l'Alcúdia de Crespins por valor de 382.000 euros para realizar obras de mejora en el polígono industrial El Canari. En concreto, el ente autonómico pasa de subvencionar el 71,33% (122.593 euros) a aportar el 100% del dinero necesitado para las obras previstas en el 2018, (140.718 euros), por lo que ahora no será necesario que el consistorio aporte los 50.000 euros que en un principio iba a asumir para este proyecto de mejora.

En esta primera fase correspondiente al 2018, el Ayuntamiento ha llevado a cabo parte de la canalización de las obras de instalación de fibra óptica, la instalación de las cámaras de vigilancia a través de CCTV conectadas a la Policía Local, la mejora del alumbrado público así como la adquisición de la señalización de calles y de tráfico. Por otra parte, para el presente año, el Ivace subvencionará el 100% de lo solicitado (210.000 euros) y ejecutará la instalación de la obra de la fibra óptica y la mejora del asfaltado.

Cabe recordar que el proyecto, enmarcado en las ayudas para proyectos de inversión para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos para los ejercicios 2018-2019, es de carácter plurianual, es decir, el Ivace subvencionará hasta 2019 las obras que contempla el proyecto presentado por l'Alcúdia de Crespins.

El concejal de Industria, Diego Egido, mostró su satisfacción por la ayuda conseguida «porque supondrá una fuerte inversión con la instalación de fibra óptica, servicio de vigilancia, asfaltado y señalización, entre otras actuaciones». «De este modo, se atienden las justas demandas solicitadas por el tejido empresarial local», puntualizó.

Por su parte, el alcalde de l'Alcúdia de Crespins, Pepe Garrigós, destacó que es «una gran noticia ver recompensado el esfuerzo del equipo de gobierno por el incremento al 100% del total de la subvención tras más de 25 años sin inversiones» y puso en valor que esta actuación «era un objetivo a conseguir por parte de este gobierno desde el inicio de la legislatura, el potenciar nuestro polígono para que tenga todos los avances tecnológicos a la par que ser competitivos para poder crear más ocupación entre nuestros vecinos». El primer edil quiso remarcar que hasta ahora «el Ivace pagaba un porcentaje de las obras y el resto dependía de la localidad donde se encontraba el polígono».