L'Alcúdia de Crespins aprueba ocho nuevas plazas de empleo público

REDACCIÓNALZIRA.

La Mesa General de Negociación aprobó, en la reunión celebrada el pasado viernes día 26, una oferta de empleo público de ocho plazas. En concreto, seis de ellas serán para la brigada de obras y otras dos, para el cuerpo de la Policía Local. La nueva oferta de empleo público, según el gobierno local, se atiene a «las posibilidades que permitió la Ley de Presupuestos Generales del Estado, con el objetivo de consolidar y estabilizar el empleo en el ayuntamiento», siendo así incluidos «puestos que deben reunir una serie de requisitos, como tener un carácter estructural, disponer de dotación presupuestaria y haber sido desempeñados temporal o interinamente de forma ininterrumpida al menos en los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2017».

Tras la aprobación de esta oferta, en un plazo máximo de tres años se producirá la correspondiente convocatoria en los términos y condiciones que se determinen y de acuerdo con la normativa vigente, toda vez que el Ayuntamiento defiende que «como en ocasiones anteriores», ha «agotado todas las posibilidades legales existentes» para la cobertura del máximo número posible de plazas vacantes. Cabe mencionar que las dos plazas ofertadas para la Policía Local se convocarán antes del 31 de diciembre de 2019.

Otros temas tratados en la mesa de negociación han sido la modificación de algunas funciones de la Relación de Puestos de Trabajo, como mejoras salariales de la Policía Local y la creación de una bolsa de trabajo de arquitecto técnico para el departamento de Urbanismo.

El concejal de Personal en el Ayuntamiento de l'Alcúdia de Crespins, Pepe Garrigós, ha defendido que se trata de «la mayor oferta extraordinaria de empleo de los últimos años», ya que el presupuesto municipal de 2018, el último aprobado por el consistorio, reconocía un total de diez plazas vacantes en la plantilla del Ayuntamiento. Sin embargo, debido a la Ley de Presupuestos se tienen que convocar las plazas que cumplan los requisitos marcados.