L'Alcúdia apuesta por la movilidad sostenible con una semana llena de actividades

REDACCIÓN L'ALCÚDIA.

Bajo el lema 'Combina y muévete', L'Alcúdia celebra la Semana Europea de la Movilidad Sostenible de 2018, siguiendo la recomendación de la Unión Europea de fomentar el uso y combinación de diferentes modos de transporte en los desplazamientos urbanos de personas y mercancías, para conseguir una mayor eficiencia, rapidez, ahorro y sostenibilidad.

Según Paco Sanz, concejal de Medio Ambiente y Movilidad, «además de redundar en nuestra calidad de vida, la apuesta por una movilidad sostenible permite un ahorro de dinero y de los recursos utilizados para paliar los efectos del abuso del vehículo privado».

En este contexto, l'Alcúdia celebrará esta semana del 17 al 23 de septiembre con todo una gran cantidad de actividades que buscarán potenciar el uso de medios alternativos al coche para desplazarse. Iniciativas como promover el uso de la bicicleta entre los niños para acudir al colegio; otros actuarán como agentes de tráfico junto a los agentes de la Policía Local; la III Vuelta Urbana en bici, el jueves día 20.

El viernes 23, Día sin coches, se cortará la circulación el centro del pueblo y el domingo, día 23, se celebrará el Día de la Bici, con una excursión desde l'Alcúdia hasta el Corral de Rafel, «para oxigenar los pulmones».

Fotos

Vídeos