La Junta Local de Seguridad de l'Alcúdia constata un descenso de delitos del 25%

REDACCIÓNALZIRA.

Los índice de delincuencia en la localidad de l'Alcúdia han bajado un 25%. Así se constató en la reciente reunión de la Junta Local de Seguridad.

El acto contó con la presencia de Rubén Grau, como concejal de Personal y representante de la alcaldía; Alfredo Borrás, inspector jefe de la Policía Local; Guilllem Bohigues, como concejal de Igualdad; José Roberto González, subdelegado del Gobierno de la provincia de Valencia; Carla Mercé Torrella, coordinadora de la Unidad de Violencia Contra la Mujer; un subinspector de la Policía Nacional en la Generalitat; y Daniel Pérez, comandante de la Guardia Civil de Carlet.

En primer lugar se trató el tema del VioGen (programa de violencia de género), en el que se expuso que los datos relacionados con las víctimas de la violencia machista se mantienen «relativamente estables, debido a que han aumentado las víctimas de nacionalidad española mientras que disminuyeron los casos de víctimas extranjeras», explicaron.

También se presentaron los protocolos que se deben seguir en el caso de producirse una agresión, y por último se habló de las señalizaciones en las entradas del pueblo que acreditan a l'Alcúdia como municipio protegido contra la violencia de género.

Por otra parte, los diferentes cuerpos de seguridad del Estado mostraron las distintas propuestas de coordinación para el próximo evento del Cotif, donde destacaron la ausencia de incidencias durante los últimos nueve años del torneo futbolístico.

Finalmente se abordaron las diferentes medidas relacionadas con las fiestas patronales de l'Alcúdia. Durante la semana de festividad se implementará un Punto Violeta que tendrá una labor informativa especializada en violencia sexual donde las personas afectadas encontrarán un punto de apoyo para solucionar cualquier problema de violencia de género que pudieran haber padecido.