La Junta Local pide al alcalde de Cullera la retirada de publicaciones

El PSPV anuncia que no realizará ningún acto de campaña electoral hasta el lunes 13 por la noche para no interferir con las Fiestas Mayores

REDACCIÓN ALZIRA.

La Junta Electoral de Zona de Sueca ha emitido un acuerdo en el que acepta la solicitud formulada por el candidato de Ciudadanos de Cullera, José Palacios Rafael de la Cruz, en la que advertía de que el alcalde de la ciudad y candidato a la reelección por el PSPV, Jordi Mayor, publicó en redes sociales durante varios días del mes de abril una serie de logros obtenidos durante la legislatura. Además, en otra de las publicaciones se informaba sobre la creación de 17 medidas tomadas por el Ayuntamiento de Cullera tras el pleno del 23 de abril.

Desde la Junta Electoral de Zona le dan un plazo de un día a Mayor para eliminar estas noticias y a no difundirlas de ningún modo «bajo apercibimiento de incurrir, en caso contrario, en un posible delito de desobediencia, así como de la apertura de un procedimiento sancionador».

Por otra parte, el PSPV de Cullera ha emitido un comunicado en el que señala que no llevará a cabo ningún acto de campaña electoral hasta el lunes 13 de mayo a las 21 horas para no interferir en las Fiestas Mayores.

Los socialistas de Cullera apuntaron que siempre han entendido que las Fiestas Mayores de la ciudad «representan mucho más que un importante acontecimiento religioso. Constituyen parte de nuestro patrimonio histórico, cultural y artístico. Nuestras Fiestas Mayores de 2019 son más especiales si cabe, puesto que celebramos el centenario de la coronación de la Mare de Déu del Castell como patrona de nuestra ciudad, un acontecimiento histórico que hace que este año las Fiestas Mayores duren una semana más, hasta el 12 de mayo».

Recordaron que propusieron al resto de fuerzas políticas que concurren a los comicios municipales retrasar hasta el lunes 13 de mayo el inicio de la campaña electoral, una vez finalizan los actos organizados con motivo del centenario y emplazándolos a realizar la pegada oficial y tradicional de carteles el lunes 13 a las 21 horas.

Esta propuesta que, según afirman no ha sido secundada por ninguna formación, «nace como muestra de respeto a este patrimonio intangible que valoramos todos los hombres y mujeres de Cullera, por la excepcional efeméride que representa, y como muestra de apoyo y respecto de la gran tarea realizada a lo largo de este año por los varios colectivos religiosos, festivos y culturales de nuestra ciudad».