La Junta Electoral ordena retirar propaganda para el 28-A al PP y a Falange en Alzira

A. TALAVERA ALZIRA.

La Junta Electoral de Zona de Alzira ha requerido al PP y a Falange Española de las Jons «retirar inmediatamente las inserciones publicitarias» que se habían publicado en medios digitales.

La denuncia ha partido de Esquerra Unida y de Compromís que ponían de manifiesto que con esta publicidad se estaba incumpliendo la ley. «Exigimos a la derecha y a la extrema derecha que retiren inmediatamente la publicidad que han contratado, vulnerando la ley que el mismo PP aprobó, y se les insta a respetar el juego limpio. Parece mentira que el PP la semana pasada se quejara ante la Junta por una simple información del Ayuntamiento mientras ellos sí que están incumpliendo la LOREG», señala la coordinadora de EU, Patrícia Martínez. Compromís también apunta que «lo primero que debe hacer el PP es cumplir la legalidad antes de pedirlo a los demás».

Y es que cabe recordar que el PP de Alzira presentó un recurso hace unos días por una información presentada por el gobierno local en la que se hacía balance de la legislatura.

La Junta Electoral explica ante el recurso contra la Falange y el PP que «queda prohibida la difusión de publicidad o propaganda electoral, mediante carteles, soportes comerciales o inserciones de prensa, radio u otros medios digitales».