La júnior suecana Sara Bonillo, a la Copa de las Naciones

Sara Bonillo. / lp
Sara Bonillo. / lp

J. S. SUECA.

La selección española junior de ciclismo femenino participará, entre los días 26 y 28 de abril, en la Omloop Van Borsele, prueba de la Copa de las Naciones que tendrá lugar en Holanda. La seleccionadora nacional, Gema Pascual, ha convocado a cinco ciclistas para esta cita internacional, entre ellas está la suecana Sara Bonillo, quien se encuentra en un gran estado de forma y querrá probarse ante otras grandes competidoras.

La victoria en Éibar y el primer liderato de la Copa de España, sumado a la regularidad mostrada en las posteriores citas de Almería y Noja, han abierto las puertas de la selección española a la joven de Sueca en la que es la primera convocatoria de la nueva seleccionadora.

«Para mí es un sueño hecho realidad. He entrenado mucho y he cuidado muchos otros detalles para conseguir empezar bien la temporada y luchar por estar en la selección. Estoy muy agradecida a Gema por la confianza y ahora solo espero cumplir sus expectativas», ha señalado Sara Bonillo, quien acudirá a la cita con la intención de hacerlo lo mejor posible.

Junto a Sara Bonillo, estarán en Holanda la actual líder de la Copa de España en féminas junior, la navarra Idoia Eraso, la también navarra Irati Puigdefabregas, ganadora de la prueba de Almería, y las madrileñas Eva Anguela y Carolina Esteban, segunda y primera en la cita de Noja.

La Omloop Van Borsele cuenta con tres etapas, la primera de ellas una contrarreloj individual de 14'5 kilómetros.

De este modo, la joven ciclista suecana podrá usar esta prueba para incrementar su experiencia y seguir dando alegrías a los aficionados al ciclismo y al deporte en general de la capital de la Ribera Baixa.