Más de 200 jugadores se reunirán en Cullera en una jornada de rugby

REDACCIÓNALZIRA.

Cullera vuelve a ser en septiembre la capital europea del deporte integrador. Por tercer año consecutivo, la ciudad costera acoge el Festival Internacional de Rugby Inclusivo, organizado por Trust Rugby International y el Club de Rugby de Cullera. La cita, que cuenta desde su creación con el apoyo del Ayuntamiento de Cullera, prevé la participación de más de 200 deportistas con y sin discapacidad y sin diferencias por sexo.

El evento se desarrollará entre los días 6 y 8 de septiembre y congregará a personas procedentes de distintos países europeos como Escocia e Inglaterra y diferentes comunidades de España.

Además, como principal novedad este año el evento cuenta con el I Concurso Inclusivo Internacional de Paellas, que se celebrará el sábado 7 a las 20 horas en los Jardines del mercado. El concurso culinario reunirá a restaurantes de la zona y a los propios participantes en el festival de rugby. Su objetivo es mostrar las diferentes capacidades de las personas con discapacidad intelectual.