Mil jóvenes de Ontinyent participan en los campamentos de verano

Desde el Ayuntamiento destacan la importancia de la educación no formal para aprender valores a través de la convivencia en la naturaleza

REDACCIÓNALZIRA.

Cerca de mil jóvenes participan en los campamentos de verano de los centros juveniles de Ontinyent. Estas actividades cuentan con la participación del grupo Scouts Mafeking así como de los movimientos juveniles de Sant Carles, Sant Josep, Sant Rafel y Santa María.

El concejal de Juventud, Jordi Vallés, coincidiendo con la celebración de la Semana de la Juventud ha visitado estos días los diversos campamentos donde explicaba que «al gobierno de Ontinyent nos importa mucho la juventud, y por ello, además de las acciones que impulsamos desde el consistorio, queremos mostrar nuestro apoyo al trabajo que realizan entidades como los centros juveniles y asociaciones de educación no formal de Ontinyent, que ofrecen con estas actividades una forma de aprendizaje diferente y saludable».

Los cinco centros juveniles de Ontinyent mueven en este mes de agosto a más de 1.000 niños y niñas acompañados por alrededor de 200 monitores. Además del campamento en Morillo de Tou los Scouts Mafeking, estos días los júniors de Sant Josep se encuentran en Montes de Talayuelas y Villalba de la Sierra (Cuenca) repartidos en tres turnos; los juveniles de Sant Josep están realizando el Camino de Santiago; los Júniors de Sant Rafel están en el albergue El Baradello de Moya del parque de la Sierra de Mariola de Alcoi; el movimiento juvenil de Santa María ha viajado hasta Navalón (Enguera), los Júniors de Sant Carles están en el Mas de Zampa en Benaguasil y el Centro de Jóvenes de Santa María está en la Finca Massarra (Bocairent).

Vallés tenía palabras de agradecimiento «para los monitores que nos han abierto de par en par las puertas para visitar sus campamentos, y que hacen una gran labor, con el inestimable apoyo de algunos padres, madres y familiares, para que los niños puedan disfrutar de la naturaleza con los amigos en los campamentos de verano».