SOS Jardí de la Pau de Xàtiva aparca sus acciones ante el compromiso municipal

Momento de la reunión con los vecinos en el Ayuntamiento. / lp
Momento de la reunión con los vecinos en el Ayuntamiento. / lp

Los vecinos salen satisfechos de la reunión en el Ayuntamiento, que plantea una normativa sobre jardines para solucionar el incivismo

B. GONZÁLEZXÀTIVA.

«Hemos salido con una sensación distinta de la que teníamos antes de la reunión y con buenas expectativas de cara a solucionar el problema que sufrimos. De esta manera califican la reunión los vecinos de la zona del Jardí de la Pau de Xàtiva, tras la reunión que mantenían con el alcalde, Roger Cerdà, junto con el concejal de Policía, Juan Giner y el concejal de Servicios Municipales y segundo teniente de alcalde, Ignacio Reig.

Es por ello que han decido aparcar «de momento» las acciones que anunciaban este martes en LAS PROVINCIAS, para visibilizar las molestias que vienen sufriendo desde hace año y medio por el comportamiento e incivismo de ciertos individuos que se reúne en este espacio público. «En esta reunión hemos podido comprobar la buena predisposición del equipo de gobierno y comprobar su preocupación e implicación en esta problemática, por lo que consideramos que ya no es necesario dar a conocer de manera más visible lo que considerábamos falta de preocupación del Ayuntamiento», explican, aunque sí continuarán con sus acciones internas y a través de redes sociales a la espera de ver los resultados que dan las medidas que se han puesto sobre la mesa para solucionar la problemática.

Entre las medidas propuestas por el gobierno local está la elaboración de una normativa de uso de los parques y jardines públicos que permita tanto al propio consistorio como a las fuerzas de seguridad a llevar a cabo acciones de mayor contundencia de cara a asegurar un clima de convivencia adecuado a las necesidades de los usuarios y el vecindario en general.

Es por ello que en la reunión también han participado varios responsables de las fuerzas de seguridad, como el comisario jefe de la Policía Local, Antonio Collado; el inspector y jefe de la comisaría de la Policía Nacional de Xàtiva, José Antonio Martínez; el inspector y jefe del Grupo Operativo de la Policía Nacional, Alejandro Cantador y el oficial de Policía Local, Francisco Barberà. Al respecto, como los propios vecinos ya reconocía, se ha intensificado la presencia policial en la zona en los últimos meses. No obstante, también se incrementá más esa presencia en los alrededores del jardín, así como ejercer una mayor presión sobre los infractores como medida disuasoria de las actitudes incívicas que vienen ocasionando el malestar de los vecinos.

Desde el consistorio setabense también se ha tenido en cuenta la solicitud de los vecinos de coordinar medidas con Bienestar Social y se ha acordado que este departamento, del que han estado presentes técnicos municipales, revisará la situación de las personas indentificadas por las fuerzas de seguridad.