Investigan a un concejal de Cullera por desórdenes tras la quema de banderas de España

Marc Joan, en el centro en la fila superior. /LP
Marc Joan, en el centro en la fila superior. / LP

J. MARTÍNEZ VALENCIA.

El concejal de Iniciativa del Poble Valencià en el Ayuntamiento de Cullera, Marc Joan, es uno de los investigados por un delito de desórdenes públicos tras la quema de dos banderas de España en un festival de Sueca. El ultraje a la insignia nacional tuvo lugar en la madrugada del 1 de septiembre después de que varios miembros del grupo antisistema Arran, vinculado a la CUP, subieran al escenario para dirigir su discurso político al público asistente. El concejal, tras conocer que está siendo investigado, ha presentado su dimisión para poder preparar su defensa.

El incidente causó disturbios al enfrentarse varios jóvenes a los alborotadores, que fueron expulsados del recinto por los vigilantes. Según las investigaciones de la Guardia Civil, Marc Joan está implicado en los desórdenes que se saldaron con un herido leve. El juez que instruye la causa tomará declaración al concejal como investigado, aunque su abogado mantiene su exención de culpa en los delitos que le atribuye la Guardia Civil.

El año pasado, Joan fue condenado a 22 días de trabajos en beneficio de la comunidad por conducir ebrio. El juez también le retiró ocho meses el carné de conducir. El concejal investigado formaba parte del gobierno municipal de Cullera cuando dio positivo en el control de alcoholemia, y el alcalde socialista le retiró entonces sus competencias.

 

Fotos

Vídeos