Invasión carcaixentina en Ibiza

Algunas componentes del grupo que viajará a Ibiza. / lp
Algunas componentes del grupo que viajará a Ibiza. / lp

Una comparsa de la localidad de la Ribera mostrará la fiesta de Moros y CristianosUnas cien personas de Contrabandistes Alzayans participarán por primera vez en varias actividades en el municipio de San Antonio

MANUEL GARCÍACARCAIXENT.

El empeño de Pepe Carretero, un vecino de Carcaixent asentado en Ibiza desde hace años ha sido el germen que provocará que el próximo fin de semana alrededor de un centenar de personas de la comparsa Contrabandistes Alzayans de Carcaixent muestre en la isla pitiusa su hacer. Según explicaron desde la propia comparsa carcaixentina, Carretero visita la localidad de la Ribera cada mes de octubre «y disfruta mucho viendo las fiestas de moros y cristianos, por lo que pensó que sería una buena idea que pudiéramos hacer una demostración».

La misma tendrá lugar en la localidad de San Antonio e incluirá varias actividades a lo largo del sábado 7 de septiembre. El desplazamiento a la isla se producirá en barco: «llevaremos una furgoneta con todos los trajes y los utensilios necesarios para realizar una demostración que se llevará a cabo «con el mayor interés de que se desarrolle lo mejor posible».

Desde la comparsa carcaixentina afirmaron que no se descarta que en próximos años pudieran trasladarse a otras poblaciones que pudieran estar interesadas para mostrar la riqueza de esta fiesta que lleva aproximadamente una década en la localidad y que ha ido adquiriendo una mayor brillantez y seguimiento con el paso del tiempo: «Veremos cómo va esta primera edición de nuestro viaje y si tiene aceptación podríamos ir a otras localidades que pudieran estar interesadas en ver nuestros desfiles», señalaron desde Alzayans.

En el caso de Carcaixent son tres las comparsas que habitualmente desarrollan la fiesta en la localidad aunque sólo una de ellas será la que viaje hasta la isla.