El Inter RC S-18 se proclama campeón en una final muy igualada

Los de Alzira vencieron por 17 a 14 al Montcada/Castelló/San Roque tras llegar a este encuentro como invictos

REDACCIÓN ALZIRA.

Los muchachos del Inter RC S-18, se proclamaron campeones de su categoría, al imponerse en la final por un apretado 17 a 14 a los del Montcada/Castellón/San Roque.

Los interistas que se presentaban como invictos a esta final, se las prometían muy felices, ya que en en ocasiones anteriores, se habían impuesto a este rival con cierta facilidad pero, las finales son otra cosa.

Aunque el partido empezó de forma muy favorable para los locales con un ensayo en el minuto dos de Quique Bolinches y otro en el once de Alberto Martínez (10-0), el juego se mostraba más equilibrado y se preveía que alzarse con la victoria no iba a ser nada fácil, pese a todo, los chicos lograban su tercer ensayo por medio de Jordi Moncho a los treinta y dos minutos, que transformado por el capitán Alberto Martínez, ampliaba un poco más el marcador a 17-0 con el que se llegaría al descanso.

Nada más empezar el segundo tiempo, ya se pudo ver que los muchachos del Montcada/Castelló/San Roque no iban a dar su brazo a torcer, anotando a los tres minutos por medio de un ensayo de castigo (17-7), las fuerzas estaban muy igualadas y los nuestros parecían verse sorprendidos por sus rivales que no querían renunciar a esta final, así, en el cincuenta y cinco, anotaban de nuevo por medio de Ignacio Teruel, que transformado por Pau Pons dejaba un apretadísimo marcador (17-14) y quince minutos por delante que se hicieron eternos para los de Alzira que consiguieron mantener el resultado hasta el final.

Por otra parte, los equipos de la escuela de rugby Inter, S-10 y S-12, participaron también este sábado en la tercera jornada del Campeonato Autonómico de estas edades, teniendo una brillante participación.

Los pupilos de Nacho Bertomeu, los S-10, obtuvieron un empate ante el Tecnidex y dos victorias contra Universidad Católica y Paterna, realizando probablemente el mejor torneo en lo que llevan de temporada. Mientras, los chicos de S-12, cedieron dos derrotas ante Paterna y Tatami para conseguir después un empate ante el Akra, en un magnífico partido que merecieron ganar.