Un 18% más de inscritos en las Escolas Esportives de Ontinyent

REDACCIÓN ONTINYENT.

Ontinyent ha aumentado un 18% los inscritos en las Escoles Esportives Municipals en los últimos 3 años, y duplica la media estatal de escolares no sedentarios (30%, frente al 15% de media en España). El concejal de Deportes, Óscar Borrell, ha hecho públicos estos datos con motivo del arranque de la III edición del programa 'Esport i Escola', impulsado por el Ayuntamiento, por el que se da a conocer los beneficios del deporte y el trabajo de los clubes al alumnado de primero a cuarto de Primaria a través de matinales deportivas y actividades psicomotrices.

El concejal ha explicado que este proyecto deportivo y educativo al que participan los centros educativos y los clubes con escuelas deportivas «tiene como objetivo potenciar la actividad física en lucha contra el sedentarismo infantil y juvenil, hay que recordar que la Organización Mundial de la Salud ( OMS) alerta de que el 85% de los niños y niñas son sedentarios. Queremos que los niños y niñas conozcan las escuelas deportivas municipales de la ciudad, cogen hábitos saludables y se potencie la adhesión a la práctica deportiva consiguiendo personas equilibradas, competentes y una ciudadanía responsable».

En concreto, desde la puesta en marcha del programa 'Esport i Escola' en 2015 se ha pasado de 1.078 a 1.271 participantes en un total de 17 modalidades en Ontinyent, lo que en la práctica supone que Ontinyent duplica la media estatal de niños activas en edad escolar. Para aumentar la prestación y la calidad de las escuelas deportivas el concejal de Deportes, Óscar Borrell, ha explicado que «hemos aumentado la subvención a los clubes por cada niño con que cuentan en las escuelas deportivas para dotar de más servicios a las propias escuelas deportiva».

El edil ha añadido que «además, y en el marco del fomento del deporte base y el deporte femenino que suponen dos de los pilares básicos de la concejalía, con 'Esport i Escola' «potenciamos también la práctica deportiva entre los menores en igualdad de oportunidades, en la participación de ellos y ellas fomentando la convivencia de todos».

 

Fotos

Vídeos