Un trabajador sufre quemaduras en el incendio de la fábrica de Grefusa en Alzira

Columna de humo en el incendio de la fábrica de Grefusa en Alzira. / Agustí Piera

El fuego se declaró en un mangote de aceite provocando que varios medios de emergencias llegaran a las instalaciones del polígono de la carretera de Albalat

M. G.Alzira

Un hombre de 37 años resultó herido ayer en un aparatoso incendio que afectó a la fábrica de la empresa Grefusa en el polígono Tisneres en Alzira. El fuego fue extinguido por la tarde tras declararse en torno a las 11.30 horas, según fuentes de Emergencias de la Generalitat. Los medios dedicados a apagar el fuego, cuatro dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, se retiraron a media tarde cuando el fuego se dio primero por controlado y luego por extinguido.

El incendio se declaró en un mangote de aceite de esta empresa de productos de alimentación, según aseguraron en un comunicado. Hasta el lugar se desplazaron dotaciones de los parques de Alzira, Cullera, Silla y Torrent, así como un medio sanitario. Desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) explicaron que por medios propios se trasladó desde la empresa a un hombre de 37 años que presentaba quemaduras al Hospital de La Ribera en Alzira, y desde ese centro fue derivado a la Unidad de Quemados de La Fe, donde fue atendido sin llegar a ingresar.

Aunque el fuego fue muy aparatoso, con un a gran nube negra que asustó a los trabajadores y vecinos de la zona, no hubo que lamentar daños mayores. Varias patrullas de la Policía Local y Policía Nacional de Alzira acudieron también con urgencia al lugar tras recibir el aviso del incendio. Los agentes acordonaron la zona y regularon el tráfico para que los bomberos pudieran actuar con rapidez, según informaron fuentes de los servicios de emergencia. La Policía Nacional de Alzira se hizo cargo de las investigaciones para determinar las causas del siniestro.

Los primeros momentos del incendio recordaron a los que se vivieron hace dos años en la localidad de Paterna, cuando un pavoroso fuego arrasó una empresa química en el polígono industrial Fuente del Jarro. El siniestro obligó a evacuar a más de 3.000 personas de 150 empresas con sede en el polígono. Hasta 30 firmas se vieron afectadas por el incendio.

Más