Las 24 horas deportivas de Ontinyent reúnen a 10.000 espectadores y 2.000 deportistas

Participantes en las 24 horas deportivas. / lp
Participantes en las 24 horas deportivas. / lp

Se han realizado competiciones de diferentes modalidades en este evento que es «un referente de las comarcas centrales»

REDACCIÓNALZIRA.

Más de 12.000 personas procedentes de múltiples localidades, entre deportistas (2.300) y espectadores (alrededor de 10.000) gozaban este pasado fin de semana de las 24 horas deportivas de Ontinyent celebradas en el Polideportivo municipal. El concejal de Deportes, Óscar Borrell, destacaba el éxito de la fiesta anual del deporte que organiza el Ayuntamiento de Ontinyent con la colaboración de numerosos clubes deportivos locales, «una fiesta deportiva de referencia en las comarcas centrales , que ha sido todo un éxito y que nos ha servido para atraer a gente de toda la Comunitat Valenciana e incluso de otras comunidades».

Equipos de Murcia, Castellón, Valencia ciudad, Benidorm, Ibi, Alcoi o Almansa mostraban su satisfacción por haber participado en las diversas competiciones en un evento deportivo único, que reunía modalidades tan diversas como el baloncesto, bailes de salón, ajedrez, fútbol 7 , fútbol sala, natación, pádel, petanca, gimnasia rítmica, aeróbic, frontenis, CrossFit, tiro con arco, tenis, BMX, Madel o voleibol, entre otros. La máxima afluencia se registraba entre las nueve de la noche del viernes y las dos de la madrugada del sábado, momento en el que tenía lugar una de las citas más destacadas y que llenaba el trinquet municipal: la partida de raspall profesional en la que Marrahí y Seve se impusieron a Ian y Sanchis.

Borrell también valoraba positivamente la ausencia de incidentes, las numerosas exhibiciones que tuvimos en horario de noche, y tenía palabras de agradecimiento para todas las personas y clubes que han participado en tareas de organización de las competiciones de las diversas modalidades participantes, «y sin los cuales una fiesta deportiva de esta magnitud sería imposible». También hacía mención específica a Protección Civil, el personal del Polideportivo Municipal, la Policía Local, Policía Nacional y el departamento de Obras, por sus esfuerzos en el buen funcionamiento de este evento.